Más

    Microsoft añade soporte para iPhone en su app Enlace Móvil

    Era una función muy esperada, pero por fin parece que ha llegado: Microsoft añade soporte para los iPhone en su app de Enlace Móvil en Windows 11.

    El anuncio ha salido a la palestra hoy, con una preview limitada a partir de hoy para Insiders. Esta es la primera vez, desde que se anunció Enlace Móvil (Phone Link en inglés), que los usuarios de iPhone podrán sincronizar sus notificaciones, mensajes y llamadas con ordenadores Windows de forma totalmente nativa.

    Soporte nativo para iPhone

    La app Enlace Móvil para iOS utiliza Bluetooth para funcionar, a diferencia de la versión de Android, que funciona con una aplicación complementaria que se instala en el teléfono. Para un iPhone, configurar Enlace Móvil es tan sencillo como conectarse al PC por Bluetooth y seguir el proceso de configuración.

    Esta primera versión sólo admite mensajes, llamadas y notificaciones. Por el momento, Enlace Móvil para iOS no permite responder a mensajes de grupo ni enviar mensajes multimedia. Tampoco se puede compartir la pantalla, pero es comprensible tratándose de la primera versión.

    Acompañada de un puñado de características

    Esta app se anunció junto con la presentación de la primera gran actualización de características de Windows 11 para este 2023, que incluye, entre otras cosas, una barra de tareas optimizada para tabletas, un panel de widgets a pantalla completa, mejoras en el Bloc de notas, Bing Chat en el buscador de Windows y mucho más.

    Por ahora, solo para Insiders

    La actualización de Enlace Móvil sólo está disponible en preview como Insider, en cualquiera de los tres canales de Windows Insider (Release Preview, Beta Channel y Dev Channel).

    De esta manera, dicha funcionalidad no está todavía disponible como parte de esta nueva actualización de Windows 11; sin embargo, es de esperar que comience a desplegarse a más usuarios en las próximas semanas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés