Más

    MWC 2023 – Una empresa surcoreana quiere introducir taxis voladores en 2025.

    La visión utópica del futuro en décadas pasadas parece estar más cerca de lo que parece, aunque no con la estética imaginada por aquel entonces. Al fin y al cabo la tecnología avanza, y de una u otra manera, termina por superar a la realidad. Es lo que quiere conseguir SK Telecom con su prototipo de taxi volador, que ha presentado en el MWC 2023 de Barcelona.

    SK Telecom – una de las principales empresas de telecomunicaciones de Corea del Sur -, ha anunciado en este MWC 2023 planes para lanzar un servicio de taxis voladores en 2025; con él, esperan generar ingresos considerables.

    Una alianza con EE.UU

    La empresa se ha asociado con la estadounidense Joby Aviation para desarrollar taxis aéreos específicos para el mercado surcoreano.

    En pasado año 2022, Joby Aviation, una empresa estadounidense que fabrica vehículos eléctricos aéreos, se alió con SK Telecom para para crear taxis aéreos. Esta utopía, otrora irrealizable, parece la solución a los problemas de transporte de Corea.

    Y es que los taxis aéreos son vistos por sus defensores como una solución a los problemas de transporte en zonas urbanas abarrotadas, ya que pueden evitar el tráfico y transportar pasajeros por el aire.

    Taxis voladores en 2025

    El gobierno surcoreano quiere introducir los taxis aéreos como servicio comercial para 2025, y SK Telecom y Joby Aviation son algunas de las empresas que quieren sacar partido de esta iniciativa.

    Claro está, que esto sólo será posible siempre y cuando se cumplan las normas de seguridad. Más adelante se expandirá a servicios logísticos, turísticos y médicos. Un plan ambicioso que si llega a realizarse, será el pistoletazo de salida a una nueva forma de transporte para la sociedad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés