https://www.xxzza1.com
Más

    Meta quiere impulsar ChatGPT en Whatsapp y Facebook Messenger

    Las nuevas I.A interactivas han venido para quedarse; ninguna empresa quiere quedarse sin su trozo del pastel. El CEO de Facebook Mark Zuckerberg, ha anunciado que la empresa quiere impulsar ChatGPT y las nuevas tecnologías de I.A en sus servicios de mensajería Whatsapp y Facebook Messenger, dos de los servicios de Meta más usados a nivel mundial.

    Whatsapp y Messenger impulsados por ChatGPT

    Zuckerberg dijo que el equipo se centrará en la creación de herramientas creativas en un primer momento, pero su objetivo a largo plazo es crear asistentes I.A que pueden ayudar a la gente de muchas formas.

    Sin embargo, esto llevará mucho trabajo detrás, y deberá estar más que probado antes de compartir estas experiencias futuristas con los usuarios, advirtió.

    Microsoft Teams añade una función bastante demandada por la comunidad

    Para empezar, en Meta están probando herramientas de I.A basadas en texto para WhatsApp y Facebook Messenger; es de esperar que no sean más que bots de conversación al estilo de ChatGPT. Aunque podrían ser una herramienta divertida para los usuarios, Meta también podría aprovechar estas funciones para ofrecerlas a las empresas en áreas como ventas y atención al cliente.

    Aparte, Meta también está experimentando con filtros y formatos publicitarios asistidos por I.A en Instagram, junto con experiencias de vídeo y multimodales.

    Todos quieren su trozo de pastel

    Aunque las herramientas de I.A generativa existen desde hace tiempo, la tecnología sólo alcanzó el estrellato con el bot ChatGPT de OpenAI. Microsoft ya ha integrado parte de esa inteligencia artificial en la búsqueda Bing y en el navegador Edge.

    En respuesta, a principios de este mes, Google también dijo que está experimentando con un producto rival llamado Bard, así como otros motores de búsqueda y apps como Snapchat.

    Microsoft vuelve a unirse a Amazon, Google y Oracle en una nueva oferta por un contrato JEDI renovado
    Microsoft ha sido pionera en el uso de ChatGPT.

    No sorprende, por tanto, ver a Meta lanzarse a la ofensiva de la I.A. La gran apuesta de Zuckerberg por el metaverso aún no ha dado sus frutos y la empresa tendrá que encontrar nuevas formas de obtener ingresos.

    La semana pasada estrenó el programa de suscripción Meta Verified, pero, como hemos visto en otras redes sociales, los planes de pago aún no han dado muestras de ser un importante motor de ingresos. Habrá que esperar.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés