Más

    Whatsapp quiere enviarte Newsletters

    Parece ser que el código de la versión beta 2.23.5.3 de WhatsApp para Android, contiene referencias a una nueva función que quiere enviarte Newsletters, y que está actualmente en desarrollo. Por el momento no se sabe cuándo estará disponible para los beta testers.

    El código parece entrever que dicha función será opcional y estará dentro de su propia sección de la pestaña Estado de WhatsApp, separada de los chats y mensajes de grupo cifrados.

    Personalizable por el usuario

    Según el medio Wabetainfo, esta función o «boletín de noticias» permitirá a los usuarios tener el control total: sin anuncios (por ahora), ni hay aún señal alguna de recomendaciones basadas en algoritmos integrados en la función.

    De esta manera, los usuarios podrán ver el contenido que elijan en orden cronológico. También parece ser que esta nueva función de enviarte newsletters permitirá a los usuarios de WhatsApp unirse a otros boletines buscando un nombre de usuario directamente en la aplicación.

    Métodos para generar interés

    Aunque algunos creen que el boom de los Newsletters está decayendo, pero Meta no opina lo mismo; el interés sigue estando en auge y además, no es el único que está experimentando con este nuevo formato de difusión.

    El mes pasado, Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, presentaron Artifact, una nueva plataforma social que presenta newsletters, blogs y artículos en un formato similar al de TikTok.

    La aplicación UWP WhatApp Beta obtiene una nueva función de reacciones a mensajes

    Por otra parte, redes sociales como Facebook y Twitter también han experimentado con estos boletines informativos en los últimos años. Sin embargo, en el caso de estos últimos, tanto Revue (Twitter), como Bulletin (Facebook), han dejado de funcionar y no han tenido el éxito que se esperaba de ellos.

    Ante esto, cabe preguntarse: ¿Sería más probable que te suscribieras a un boletín de noticias o newsletter de tu creador de contenido favorito o famoso influencer? Dado el auge de estos nuevos personajes en las redes, podrían ser un buen gancho para que dicho formato tuviera el éxito que Meta espera de él. Pronto lo averiguaremos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés