https://www.xxzza1.com
Más

    Ahora Chat GPT da vida a los NPCs en Skyrim

    Mientras Bethesda sigue trabajando duro en Elder Scrolls 6 y Elder Scrolls Online, Skyrim, a pesar de los años que lleva a sus espaldas, sigue vivo en los corazones de los fans. Se mantiene fresco gracias a su ferviente comunidad; y es que ahora existe un mod de Chat GPT que da vida a los NPCs en Skyrim.

    La I.A en los videojuegos

    Skyrim VR es una edición de realidad virtual de la quinta entrega de la serie Elder Scrolls, y te permite experimentar el mundo abierto del juego y las misiones legendarias en un formato más inmersivo.

    Para llevar esa inmersión aún más lejos, un talentoso modder ha utilizado una combinación de ChatGPT, xVASynth y Whisper para adaptar las interacciones de los PNJ al jugador. En este fascinante post de Reddit, el usuario detalla cómo ha utilizado estas tres herramientas para crear un sistema de memoria para cada PNJ.

    Como se muestra en el vídeo de arriba, ChatGPT recibe los antecedentes básicos del personaje y luego se le pide que interprete su papel. Whisper convierte la voz del jugador en texto, que luego se transmite al PNJ para que responda adecuadamente mediante ChatGPT.

    Se ha creado un sistema de memoria para que estos PNJ recuerden sus conversaciones pasadas con el jugador, de modo que tus conversaciones parezcan basadas en la realidad (bueno, en la realidad con dragones).

    El talentoso modder ha utilizado ChatGPT para crear un sistema que resume la conversación que ambos habéis tenido al salir, de modo que cada conversación pasada se recuerda de forma condensada. Además de estas memorias, las herramientas de I.A simulan el lenguaje natural y la entrada de voz con xVASynth.

    Un añadido que está por mejorar

    Hay límites a lo que la I.A es capaz de hacer actualmente, de forma similar a la mayoría de las herramientas de chat de I.A disponibles públicamente. Puede tener problemas con ciertos temas y con la comprensión del contexto y las emociones.

    Las voces simuladas también suenan bastante atrofiadas y poco naturales, pero muestran las posibilidades del futuro de los juegos a la hora de añadir variedad y diversidad a los entornos. Algunos usuarios sugirieron el uso de ChatGPT en otros juegos como Fallout, GTA o Cyberpunk 2077 y cómo los encuentros con los PNJ podrían ser más envolventes en estos juegos con esta tecnología.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés