https://www.xxzza1.com
Más

    Lenovo quiere competir con Steam y ASUS; se filtran detalles de Legion Go

    Parece que el mundo de las consolas portátiles se ha revitalizado desde la llegada de la Steam Deck al mercado; y es que el mercado portátil parece más vivo que nunca, con una Nintendo Switch batiendo récord de ventas, los rumores de su sucesora por todo Internet y una ASUS ROG Ally que le habla de tú a tú a Valve. Parece que en esta competición, hay espacio para uno más, y Lenovo quiere su parte del pastel.

    Gaming portátil

    La noticia la ha sacado en exclusiva el portal de Windows Central. La publicación cita fuentes anónimas, por lo que hay que coger con pinzas cualquier filtración.

    El informe afirma que el dispositivo, cuyo nombre es Legion Go, contará con uno de los chips Phoenix de AMD, que se anunciaron a principios de este año. El hecho de que lleve el nombre Legion de Lenovo, utilizado en sus productos centrados en el gaming – como monitores y portátiles – indica que se trata de un dispositivo centrado en los juegos, como cabría esperar.

    Lenovo tiene experiencia en territorio portátil

    No es la primera vez que oímos que Lenovo trabaja en un dispositivo portátil para juegos. En octubre de 2021, el portal Liliputing publicó imágenes de un dispositivo basado en Android, llamado Lenovo Legion Play, aunque su naturaleza era bien distinta.

    Descrita como la primera consola de juegos en la nube Android, se decía que contaba con una pantalla de 7 pulgadas 16:9 FHD sin biseles (aunque no era sin biseles), HDR 10, controladores integrados, altavoces duales, vibración dual y una batería de 7, 000mAh.

    Se suponía que Lenovo iba a mostrar el Legion Play en su presentación del Mobile World Congress 2021, pero nunca apareció, posiblemente porque a la compañía le preocupaban las comparaciones con el entonces inminente Steam Deck.

    Legion Play nunca llegó, quizás debido a que Lenovo decidió desarrollar un dispositivo más potente, basado en Windows 11, que pueda competir mejor con la consola portátil de Valve y la Asus ROG Ally.

    ¿Será un competidor de ASUS y Valve?

    Algunos de los supuestos detalles del Legion Go incluyen una pantalla de 8 pulgadas, una pulgada más grande que las pantallas del Ally y Steam Deck.

    No lo va a tener fácil, ya que se espera que el dispositivo de Valve supere este año el hito de los «3 millones de unidades vendidas». También tenemos el Asus ROG Ally, el GPD Win 4 y el Ayaneo 2, entre otros. Si Lenovo lanza el Legion Go, necesitará algo especial para destacar entre la multitud.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés