Más

    nVidia cancela la RTX 4090 Ti

    NVIDIA anunció por primera vez la serie GeForce RTX 40 el año pasado en septiembre. Ya ha lanzado las RTX 4060 Ti y RTX 4070 Ti (con un rendimiento mejorado), RTX 4080 y RTX 4090, lo que en última instancia le permite competir en igualdad de condiciones con competidores como AMD. Pero no parece que vayan a lanzar la RTX 4090 Ti.

    De hecho, hay poca información sobre la RTX 4090 Ti o la RTX 4080 Ti. Los jugadores han estado esperando el lanzamiento de estos productos como parte de la renovación de mitad de generación de NVIDIA.

    ¿Planes en el aire?

    Aunque los planes para la RTX 4090 Ti siguen en el aire, según el informante, NVIDIA ha cambiado de marcha y está trabajando en el lanzamiento de los nuevos modelos AD103 y AD106. Además, estos modelos están diseñados para optimizar las ventas de chips, concretamente en el mercado chino, y servirán como variaciones para las RTX 4070 y RTX 4060.

    En este sentido, aún no está claro por qué NVIDIA ha decidido dar marcha atrás en el desarrollo de la RTX 4090 Ti, pero las especulaciones indican que podría tener algo que ver con la RTX 4090 y sus capacidades.

    En comparación, AMD se ha quedado considerablemente atrás, aunque se ha hablado de un aumento de la caché 3D V-Cache en la serie RDNA3 de AMD. El mercado también ha sufrido un duro golpe, y son pocos los que compran PC o tarjetas gráficas.

    Según Kopite7kimi, los planes de NVIDIA para la próxima generación de GPU insignia podrían incorporar un bus de memoria de 512 bits. La compañía utilizó estas configuraciones en las GTX 280 y GTX 285 hace un tiempo.

    De ser así, esto tendría un enorme impacto en la gama de juegos de la compañía. Si lo ponemos en perspectiva, la memoria GDDR7 alcanza velocidades de hasta 32 Gbps, lo que se traduce en un ancho de banda de 2 TB/s. Esto supone el doble que la RTX 280 y se traduce en el doble de lo que ofrece la RTX 4090.

    NVIDIA podría estar pensando en el lanzamiento de la RTX 5000 en 2025, y existe la probabilidad de que la compañía pase a su siguiente línea con memoria GDDR7. NVIDIA no ha hecho ningún anuncio oficial que confirme nada de esto, así que por ahora lo dejaremos como una especulación.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés