https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft planea reforzar su presencia en China con diferentes acuerdos

    Uno de los mercados más interesantes para las grandes empresas, dada su población, es a su vez también uno de los más complicados. Hablamos de China, un país en el que el gobierno y la piratería no le han puesto las cosas nada fáciles a Microsoft. Recordemos que, según Steve Ballmer, en el año 2011 el 90% de los clientes chinos usaban una versión ilegítima de Windows.

    Microsoft no quiere, ni puede, cerrarle las puertas a un mercado que según las últimas estimaciones cuenta con mil trescientos millones de habitantes. Hoy hemos podido saber de un gran número de acuerdos que la compañía de Redmond ha firmado con distintas empresas e instituciones chinas.

    El acuerdo más relevante ha sido el firmado con el sitio web Baidu, un motor de búsqueda que cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios activos. Con esta alianza Microsoft planea hacer Windows 10 más atractivo para los usuarios chinos, ofreciéndoles una experiencia más personalizada. Además, con la ayuda de Baidu, Microsoft lanzará en China un programa llamado Windows 10 Express, el cual facilitará a los usuarios chinos el acceso a una versión legítima de Windows 10.

    Con el fin de hacer más atractivo Windows 10, la compañía de Redmond hará de Baidu la página de inicio de Microsoft Edge mientras que la empresa china por su parte ofrecerá aplicaciones universales de búsqueda, vídeo, cloud y mapas.

    El resto de acuerdos firmados están relacionados con soluciones en la nube, proyectos big data, cloud computing y Office 365, si queréis saber más sobre estos acuerdos podéis obtener más información en el blog de Windows. China, además de ser el país más poblado del mundo, está considerado por un gran número de analistas como una superpotencia emergente, veremos si Microsoft consigue finalmente hacerse fuerte en dicho mercado. ¿Que opináis? ¿Creéis que Microsoft conseguirá hacerse un hueco en China?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés