Más

    Microsoft podría estar pensando formas alternativas para vender teléfonos Lumia a las empresas

    Donde mejor ha sabido vender normalmente Microsoft es en el mercado empresarial, ya vimos como ejemplo el 25% de cuota en dicho sector en Francia y cómo cada vez más empresas apuestan por el ecosistema planteado por los de Redmond. Este mercado puede asegurar gran parte del éxito de la empresa tecnológica en el apartado móvil, de ahí que sigan pensando en mejorar todavía más su apuesta por la venta de smartphones a empresas.

    Paul Thurrott publicaba en su web que había recibido dos documentos que así lo confirmaban. Con el título «Microsoft Lumia con Windows 10 Trial», el primero se describe como «desarrollo del concepto de packs premium» y su objetivo es llegar a los directivos de grandes empresas que puedan adquirir un gran número de terminales. Mientras tanto, el segundo es el «desarrollo del concepto de gama media» y está dirigido a quienes toman las decisiones en las pymes.

    Lo que relatan los documentos es una posible campaña para atraer a las empresas a utilizar dispositivos Lumia utilizando paquetes que «protejan los dispositivos mientras llegan a la empresa, muestren los dispositivos en todo su esplendor, refuercen la idea de que los Microsoft Lumia son la mejor opción para las empresas, y enseñen lo fácil que son de configurar, integrar y desplegar».

    Presentación de los dispositivos Micrsooft junto a la bolsa de viaje

    Pero esto es algo más complicado que mejorar solamente la caja en la que llegarán los teléfonos Lumia a las empresas. La presentación del terminal es la de un gama alta, que llegaría con una bolsa de viaje con el logo de la marca que integraría un conjunto de compartimentos creados para llevar cualquier dispositivo Microsoft, un Windows Phone, una phablet Windows o una Surface Pro.

    El embalaje de gama media consiste en conjuntos de cajas apilables de smartphones y phablets Lumia, con el logo de Microsoft impreso en ellas con un contraste brillo-mate. El diseño de toda la presentación de los productos refuerza la idea de Microsoft de ofrecer una presentación característica de un teléfono de gama alta, pero haciéndolo aplicable a cualquier dispositivo Lumia.

    Como se indica con la etiqueta «Trial» en el nombre de los documentos, todo esto se incluye dentro de un programa que permitiría a las empresas probar la introducción de dispositivos Microsoft dentro de su ecosistema informático para, finalmente, adquirirlos en caso de que éstos hayan convencido.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés