Más

    Con la multiplataforma por bandera y ayudando a los desarrolladores, así ha sido la keynote de Connect();

    Hace unos minutos, finalizaba la keynote de Connect();, uno de los eventos más importantes que Microsoft realiza cada año para desarrolladores. En la conferencia del año pasado, veíamos cómo la empresa de Redmond comenzaba a abrirse fuera de Windows, intentando llegar a desarrolladores de cualquier plataforma con el objetivo de extender el uso del entorno .NET y las herramientas de desarrollo de Microsoft.

    Dando herramientas a los desarrolladores

    Este año, la conferencia ha seguido la estela del evento del 2014. Para abrir boca, Scott Guthrie anunciaba el nuevo programa gratuito Visual Studio Dev Essentials, que dará a los desarrolladores un gran conjunto de aplicaciones necesarias para desempeñar su labor independientemente del sistema operativo que utilicen, así como acceso a numerosos servicios de Microsoft y obtendrán algunos beneficios al acogerse a este programa.

    Apps en distintos móviles

    Además, Microsoft ha anunciado nuevas suscripciones a Visual Studio. Éstas suscripciones permitirán a los desarrolladores descargar ciertas ediciones, en función de la suscripción elegida, de Visual Studio a través del Visual Studio Marketplace. Eso no es todo, en la nueva tienda para desarrolladores, podréis encontrar fácilmente plugins que aumenten las posibilidades de desarrollo con Visual Studio.

    Con Microsoft Graph, llega lo que podría denominarse la “API unificada” permitiendo a los desarrolladores acceder a las APIs de Microsoft (Azure y Office 365) desde cualquier plataforma utilizando el poder de la nube. Para terminar en este apartado, Azure Service Fabric ya se encuentra disponible como preview pública, una plataforma que permite a sus usuarios construir y desplegar aplicaciones sin operaciones complejas.

    Avanzando hacia la multiplataforma

    Visual Studio Code abandona la fase preview, para adentrarse en la fase Beta. A partir de ahora, esta herramienta pasa a ser de código abierto y su código se encuentra disponible en Github. La nueva versión llega con una gran galería de extensiones que permiten añadir características, temas e idiomas. Recordemos que Visual Studio Code es un editor avanzado de código que funciona en Windows, Mac OS X y Linux.

    Microsoft quiere atraer a los desarrolladores

    Hablando de OS X y Linux, los de Redmond han presentado la Release Candidate (RC) de .NET Core 5 y ASP.NET 5 para todos los sistemas operativos en los que funciona Visual Studio Code, abriendo el núcleo de .NET a todas las plataformas y haciendo la vida más fácil a los desarrolladores que trabajen con este entorno.

    Pensando en el trabajo en equipo

    Visual Studio Online pasa por una gran transformación, comenzando por su nombre. El nuevo servicio pasa a llamarse Visual Studio Team Services, que aumenta sus posibilidades con la capacidad de añadirle extensiones que podréis adquirir en Visual Studio Marketplace. El servicio de desarrollo de Microsoft cuenta con 3,6 millones de usuarios registrados a los que cada día se unen más desarrolladores.

    La nueva familia Visual Studio

    Con las nuevas funcionalidades DevOps, los desarrolladores podrán alojar en la nube compilaciones de aplicaciones móviles cross-platform para iOS y Android. De esta forma, Microsoft sigue abriéndose a todas las plataformas móviles y de escritorio, con un gran conjunto de ventajas y herramientas que podrán utilizar los desarrolladores.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés