Más

    Novedades sobre cómo va avanzando Windows bridge for iOS

    Windows 10 se está convirtiendo poco a poco en uno de los sistemas más completos y competentes del mercado, gran parte del mérito de conseguir este logro viene dado de que Microsoft tiene especial interés siempre en saber qué piensan sus usuarios sobre cada una de las novedades que van implementando. Pero aunque sea un gran sistema, tiene un problema muy serio: la falta de aplicaciones en la tienda.

    Con la llegada de las aplicaciones universales en Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 se hizo más atractivo desarrollar una app para los sistemas de Windows, ya que servirían tanto para smartphones como tablets y PCs. Pero Microsoft sabe que eso no es suficiente y Windows bridge for iOS es la otra gran baza que tienen reservada para conseguir potenciar el número de apps en la tienda de Windows.

    Windows bridge for iOS consiste en traer aplicaciones de iOS (de iPhone o iPad) a Windows 10 y Windows 10 Mobile, modificando durante el proceso una pequeña parte del código para añadir elementos del sistema Windows como los live tiles, compatibilidad con Cortana, etc. En Agosto se puso a disposición en GitHub parte de las herramientas de Windows bridge for iOS.

    El objetivo de Microsoft es que sea lo más sencillo posible traer una app de iOS a Windows 10, y por eso decidieron que todo fuera un proyecto de código abierto. Ya que así podrían obtener la mayor cantidad de información posible gracias a que sus prioridades fueran acorde con las de los desarrolladores, y además sentar las bases para construir una comunidad en torno al proyecto del que todos nos beneficiaríamos.

    Nuevas herramientas para facilitar a los desarrolladores el uso de Windows bridge for iOS

    Desde el blog de desarrollo de aplicaciones de Windows, Microsoft confirma que están trabajando en varias herramientas para facilitar aún más el proceso de Windows bridge for iOS.

    La primera de ella será un analizador automático de IPAs que nos dirá de una forma rápida y simple cuánto tendremos que modificar de nuestra app si queremos traerla a Windows. Todo ellos simplemente subiendo nuestro IPA a la web y viendo los resultados desde nuestro navegador, mostrándonos además sugerencias, consejos y posibles soluciones todo con el fin de ayudar al desarrollador.

    Actualmente están terminando de probar el correcto funcionamiento de este analizador, y piden a los desarrolladores que si quieren ayudar con el avance de esta herramienta prueben a subir su IPA a esta web.

    Para los programadores que aún no han probado Windows bridge for iOS, Microsoft les anima a hacerlo y nos adelanta de que próximamente irán añadiendo máquinas virtuales de evaluación desde su nuevo sitio web y desde el Dev Center. Ofrecerán máquinas virtuales en cuatro paquetes preconfigurados para diferentes entornos de virtualización: Parallels, VMWare, VirtualBox y HyperV.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés