Más

    La tienda de aplicaciones de Windows 10 ha recibido 2,5 mil millones de visitas desde su lanzamiento

    La nueva aplicación universal de Netflix ha llegado acompañada de estadísticas actualizadas sobre el uso de la tienda de aplicaciones de Windows 10. A través de una publicación en el Blog oficial de Windows, vía winbeta, la empresa ha hecho público el número de visitas a la tienda desde la salida oficial del Sistema Operativo. Según Microsoft, a día de hoy la cifra asciende a más de 2,5 mil millones de visitas.

    La cantidad de usuarios que entran a curiosear a la tienda ha aumentado según del número de dispositivos que se han actualizado a la última versión del sistema. Las cifras publicas de adopción hablan de más de 110 millones de dispositivos ejecutando Windows 10. Un número que crece a diariamente gracias a la posibilidad de actualización gratuita desde versiones previas y el nivel de satisfacción alcanzado por esta versión.

    Dispositivos con Windows 10Las aplicaciones UWP atraen a pequeñas y grandes empresas

    La estrategia de las aplicaciones universales parece haber convencido a algunas de las grandes empresas y desarrolladores independientes más reconocidos en el ecosistema. Servicios como Uber, Netflix, Shazam, TuneIn, Line, Garmin, Just Eat, entre otros, cuentan actualmente con apps universales publicadas en la tienda. Así como otras aplicaciones populares desarrollados por terceros entre las que se encuentran Tweetium, y próximamente 6tin, el cliente de la red social Tinder desarrollado por Rudy Huyn.

    Microsoft se ha propuesto llegar hasta los mil millones de dispositivos utilizando Windows 10 para el 2017. Disponer de una aplicación universal se ha convertido en la oportunidad perfecta para llegar, con un único desarrollo, a toda la variedad de equipos que ejecutan la última versión de Windows. Un sistema operativo que le han bastado 102 días para encontrar su sitio en uno de cada 10 ordenadores y tabletas del mundo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés