Más

    Microsoft quiere que sepas lo seguro que es Windows 10

    Uno  de los trabajos donde más tiempo y recursos se invierte a la hora de desarrollar software es en la seguridad de tu aplicación, más si cabe con un sistema operativo desde el que realizamos tareas importantes no solo para nuestra vida personal sino también para la profesional, donde se necesita un nivel alto de seguridad y estabilidad.

    En Microsoft lo saben bien y han hecho pública una web donde los más preocupados por su seguridad podrán encontrar las novedades que Windows 10 va añadiendo en este sentido. La compañía de Redmond quiere que te sientas seguro utilizando Windows 10, y pone a disposición de los usuarios las ramas donde más trabajan.

    • Dispositivos seguros: uno de los pilares fundamentales de todo el ecosistema Windows es este, sin duda una de las razones por las que abandonar otros sistemas operativos donde el malware campa las veces a sus anchas. En un entorno corporativo es importante tener los dispositivos controlados para no llevarnos sustos.
    • Credenciales de identidad: en entornos profesionales es muy importante la gestión de credencial para evitar el robo de datos, por ello Microsoft ha implementado sensores biométricos como Windows Hello y soluciones como Microsoft Passport con las que estar más tranquilos a la hora de manejar dispositivos con contenidos sensibles. Junto con Credential Guard, conforman tres elementos de fácil manejo, despliegue y administración por parte del personal IT.
    • Protección de información: BitLocker debería ser casi de obligado uso en el entorno empresarial, un dispositivo perdido o robado puede significar el acceso a muchos ficheros confidenciales. Si quieres saber más sobre esta herramienta te animo a leer el artículo que mi compañero Pablo Guijarro escribió hace un tiempo.
    • Threat Resistance: los ataques de hacking siguen estando a la orden del día, raro es la semana que no vemos como una gran empresa multinacional se ve atacada con la posterior filtración de sus archivos. Aunque los casos más sonados son siempre los que salen a la luz para el público general, diariamente miles de empresas son atacadas y en algunas ocasiones expoliadas de manera discreta. SmartScreen, la seguridad implementada en Internet Explorer y Microsoft Edge, Device Guard, Windows Defender, Trusted Boot, Devide Health Attestation y Condition Access; son las herramientas que la gente de Microsoft pone en manos de los profesionales IT, y los que no lo son tanto, para salvaguardar nuestros archivos de ataques.

    Si quieres conocer más datos sobre estas y otras cosas que Microsoft tiene implementadas en Windows 10, te animo que visites este enlace donde a parte de documentación se tratan los temas con más profundidad. ¿Qué os parecen las medidas y herramientas de seguridad con las que cuenta Windows 10 en su versión empresarial?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés