Más

    Cómo instalar Windows 10 Anniversary Update

    Ayer fue uno de esos días que marcamos con color rojo en el calendario, pues llegó la primera gran actualización de Windows 10 a nuestros PCs y tablets: Anniversary Update. Esta actualización (todavía no disponible para Smartphones), trae grandes novedades en el Centro de Actividades, notificaciones sincronizadas, mejoras en Edge y Cortana y mucho más.

    En estos casos, siempre surgen las mismas preguntas: ¿Cómo instalo la actualización? ¿Están publicadas las ISO? ¿Cómo hago una instalación limpia de Windows? Os respondamos a continuación a todas estas cuestiones.

    Actualizar con Windows Update

    Este es el método más común y simple para actualizar a Windows 10 Anniversary Update. Tan solo tendremos que ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. De este modo, encontrará e instalará la actualización automáticamente, sin borrar ningún programa o archivo de nuestro equipo.

    Actualizar con Media Creation Tool y descargar ISO

    Hace no mucho tiempo, actualizar mediante ISO y crear un USB bootable era un dolor de cabeza para muchos, teniendo que recurrir a determinados comandos en la consola o a programas externos. Microsoft ha simplificado al máximo todo este proceso con su herramienta Media Creation Tool.

    Esta herramienta nos dará a elegir entre dos opciones:

    • Actualizar este equipo ahora
    • Crear un medio de instalación para otro equipo

    Media Creation Tool

    La primera opción sirve si no conseguimos actualizar mediante Windows Update, mientras que la segunda es la que nos interesa para descargar los archivos ISO y realizar una instalación limpia. Si seleccionamos este opción, nos dejará escoger Idioma, Edición y Arquitectura (lo mejor es dejarlo por defecto, ya que suelen venir los parámetros correctos).

    A continuación, el programa nos permitirá escoger el medio a utilizar:

    • Unidad flash USB: esta opción instalará Windows 10 Anniversary Update en una unidad USB conectada al equipo.
    • Archivo ISO: esta otra opción descargará el archivo ISO de Windows 10 Anniversary Update, el cual podremos «montar» en una unidad DVD o incluso en un USB, tal y como os mostramos en este tutorial.

    Instalación Windows 10 mediante ISO

    Una vez descargada la ISO la seleccionamos, pulsamos el segundo botón de nuestro ratón o trackpad y elegiremos la opción de montar. Una vez la ISO esté montada entramos a ella y ejecutamos el archivo “Setup”. Hecho esto se nos abrirá el programa de actualización a Windows 10, seleccionaremos la opción de “Conectarse e instalar actualizaciones” y pulsaremos a siguiente.

    Después de preparar algunas cosas y buscar actualizaciones nos aparecerá una pantalla en la que nos preguntará que queremos conservar, pudiendo elegir conservar tanto archivos personales como aplicaciones, únicamente los archivos personales o no conservar nada. Después de dar a siguiente nos aparecerá una pantalla donde nos indica a que versión de Windows 10 vamos a actualizar y que información de nuestro equipo conservaremos, si todo está correcto pulsamos a instalar y la actualización comenzará a instalarse.

    Instalación limpia con la herramienta «Refresh Windows»

    Con la Anniversary Update ha llegado una herramienta que, por lo que hemos visto, funciona a las mil maravillas. Refresh Windows nos permitirá hacer una instalación limpia de Windows 10 Anniversary Update sin necesidad de descargar ninguna ISO.

    Instalación limpia de Windows 10

    Tan solo tendremos que descargar la herramienta desde este enlace y ejecutarla. A continuación se iniciará el programa y tendremos que aceptar los términos de licencia. Posteriormente, se nos dará a elegir entre mantener nuestros archivos personales o hacer una instalación totalmente limpia (sin conservar ni archivos ni programas). El resto del proceso se realiza de forma automática, así que solo queda sentarnos y esperar.

    Recordad que el programa solo está en inglés, chino y japonés y que necesitaréis 16GB de memoria libres en vuestro HDD o SSD antes de realizar la instalación. Además, no os olvidéis de buscar actualizaciones una vez hayáis instalado Anniversary Update para comprobar que no tenéis algún driver desactualizado. ¡A disfrutar de Anniversary Update!

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés