Más

    Microsoft nos escucha

    Si crees que esta entrada va sobre la NSA, Microsoft y teorías conspiratorias siento decirte que no es así. Igual un día podemos hacer una entrada aburrida sobre lo que se de estas tonterías… Esto va sobre nuestra opinión y las grandes compañías. Siempre nos gusta hacernos oír, y si encima nos hacen caso ya la situación toma tintes casi mágicos. Si, nos gusta indicar mejoras o que nos escuchen con facilidad, si se complica que lo haga otro. Anda que no habéis escuchado casos como, porque me falla el ordenador, que le pasa a mi Windows o incluso fallos que no tienen que ver con Windows… Me falla el ratón y le fallan las pilas. La impresora no sé porque no va! No hay papel

    Desde Microsoft en los últimos tiempos estamos viendo acercamientos a los usuarios que quizás desconocías. Los de Redmond se han vuelto sociales y quieren tener a sus usuarios contentos. ¿Es esto suficiente? ¿Les está sirviendo? Desde luego debería ser suficiente, no se ve el caso en otros sistemas operativos. No les sirve de momento, hay que esperar al despliegue de Windows Phone 8.1. Sí que da rabia que habiendo un trabajo bastante bueno detrás pase bastante desapercibido.

    Por un lado tenemos Reddit donde de vez en cuando ofrecen una especie de rueda de prensa donde los usuarios son los periodistas. También se les conoce en inglés como AMA (Ask Me Anything). El propio jefazo de Microsoft, Satya Nadella o su secretaria, estuvo respondiendo a las preguntas de los usuarios. Y que la secretaria o su equipo contesten ya le hace a uno sentir que le escuchan, un poco al menos.

    La parte más interesante viene con la plataforma uservoice (la voz del usuario). Aquí seremos nosotros los que solicitamos que deberían implementar. Las opciones más votadas suelen ser integradas. Todo usuario que se haya registrado con su correo puede votar las propuestas más interesantes. El sistema uservoice se encuentra implementado para Xbox Music y Windows Phone. Y viendo el resultado obtenido no nos sorprenderá que salte a otras categorías.

    El caso es que diríais, oye pero José o Chema, ¿cómo es que realmente ves que merece tanto la pena? Pues porque dentro de la propia plataforma tienen una sección que indica las que se han llevado a cabo, atentos a la cifra… 211 propuestas de usuarios han sido completadas. Y cada una de esas 211 está argumentada para darla por cerrada. Y, en base a la Preview de Windows Phone 8.1 ya hay bastantes sugerencias, algunas argumentadas con imágenes y otras con diseños. Aquí dos ejemplos que voté con un simple clic.

    uservoice

    Desde luego, a mí me parece una opción que todos hemos deseado en algún momento. Un modo fácil de al menos enviar la sugerencia y que no se nos ignore. Faltaría, como siempre facilitarlo todavía más. Hay mucha gente que lo desconoce y, por un lado se agradece que exista la aplicación para Windows Phone aunque esté en ingles pero, somos los usuarios. ¡Hay que pedir más! Estaría genial que viniese instalada por defecto y al menos facilitase y premiase por enviar tus 20 votos te diesen algo de espacio en OneDrive. Motivas grandes ideas y una implicación de tus usuarios, estos corren la voz y la noticia se extiende.

    app_win

    Ahora, como en cada entrada… Si habéis llegado hasta aquí daros las gracias. Se intenta hacer lo más ameno posible. Pincha aquí para uservoice y uservoice (XboxMusic) ¿Conocíais uservoice? ¿Sino la conocíais la usaréis? Fijaos, yo propuse mi idea, vosotros creáis la experiencia futura Windows Phone. Puestos a mejorar, ¿cómo mejoraríais uservoice?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés