Más

    Cerca de mil aplicaciones han llegado a la Tienda de Windows gracias a Centennial

    Junto con Windows 10 Microsoft anunció la llegada de cuatro bridges, cuatro soluciones destinadas a solventar el problema de la falta de aplicaciones. Os hablamos de Project Islandwood, Project Astoria, Project Westminster y Project Centennial. Cuatro herramientas creadas para ayudar a los desarrolladores a llevar sus aplicaciones a la Tienda de Windows 10. Cuatro soluciones que terminaron siendo tres tras el fin de Project Astoria.

    Una gran solución para usuarios y desarrolladores

    Ahora, durante una de las múltiples conferencias de esta Build 2017, John Sheehan, ingeniero del equipo de Windows, nos ha ofrecido más información acerca de Project Centennial, el Puente de escritorio, una solución que como todos ya sabréis permite a los desarrolladores llevar sus aplicaciones y juegos Win32 a la Tienda de Windows. Una medida que, además de permitir a los usuarios instalar y actualizar con mayor seguridad sus aplicaciones, ofrece a los desarrolladores un mayor alcance y una monetización más sencilla.

    Centennial es todo un éxito

    Más de mil aplicaciones han llegado gracias a Centennial

    Así, en esta conferencia, John Sheehan ha aprovechado para dar a conocer el éxito de este bridge, una herramienta que según la propia Microsoft ha permitido que cerca de mil aplicaciones lleguen a la Tienda de Windows. Lo que supone según las propias palabras de John Sheehan una respuesta abrumadora por parte de los desarrolladores.

    Por último, Sheehan también ha indicado que el equipo de Centennial, que en sus orígenes era muy reducido, ha crecido enormemente debido al alto interés de los desarrolladores en llevar sus aplicaciones a la Tienda de Windows. No olvidemos que aplicaciones como Telegram, Kodi, Slack, Adobe Photoshop Elements 15, o juegos como los últimos Call of Duty, y otras aplicaciones anunciadas que están por llegar como es el caso de Spotify, han llegado a la Tienda de Windows mediante esta herramienta.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés