Más

    MyPeople ya ha llegado a Windows 10, comunícate más fácilmente desde tu PC

    Son muchas las mejoras que llegan con Windows 10 Fall Creators Update. Una de las novedades se anunció hace ya un año, durante el evento donde se presentó el All in One de Microsft, Surface Studio. Esta novedad es la conocida MyPeople. Esta nueva función estará disponible a través de la barra de tareas y nos permitirá comunicarnos de una manera más efectiva con algunos de nuestros contactos.

    MyPeople

    Hasta tres contactos en la barra de tareas

    MyPeople

    Esta nueva función se encentra accesible en la barra de tareas, en la esquina izquierda de la misma. Disponible a través del icono de una persona, se abre una pestaña donde disponemos de dos opciones. La primera de ellas es un acceso a nuestros contactos y la otra son las aplicaciones compatibles con esta función. De la mano de Microsoft disponemos de correo y Skype, y los terceros pueden añadir compatibilidad con esto, como Unigram.

    A partir de aquí podemos encontrar dos casos diferentes. Si decidimos pulsar en una de las aplicaciones que aparecen disponible, será igual que utilizar el tile del menú inicio, ya que abrirá la aplicación simplemente. En cambio, si pulsamos en un contacto, saldrán las diferentes opciones que tenemos disponibles sobre ese contacto.

    Si tenemos un contacto con su correo, Skype, y además utilizamos Unigram, podremos abrir todas esas aplicaciones en su chat. Tenemos disponibles hasta 3 contactos para anclar, de forma que no llenemos la barra de contactos con contactos, y solo pongamos los necesarios.

    Comunícate rápidamente con tus contactos con MyPeople

    Abramos la aplicación que abramos, dispondremos de una ventana de pequeño tamaño donde se abrirá el chat de la aplicación en cuestión. En la parte superior de la ventana dispondremos de una flecha para volver a la zona anterior y cambiar de aplicación. Además, podremos anclar un contacto concreto en una aplicación para abrirla más rápido.

    Si decidimos anclar un contacto a la barra de tareas y este nos envía un mensaje, saldrá una notificación en el contacto con un distintivo indicando que tenemos mensajes nuevos sin leer de ese contacto. Además, en el caso de Skype, si este contacto nos manda un emoticono, este saldrá en la pantalla, con una animación, desde el contacto llamando nuestra atención.

    Además, una de las novedades que añadieron en MyPeople es la posibilidad de adjuntar archivos directamente en los iconos de contactos que tenemos anclados. Además, una de las mayores ventajas que darán velocidad a la hora de escribir algún correo es la posibilidad de adjuntar algún archivo a un contacto anclado con el mero hecho de arrastrar el archivo hasta la foto del contacto sobre el que queramos.

    MyPeople

    Que esperar de ahora en adelante

    Esta característica acaba de llegar de forma oficial, por lo que aún le queda mucho por mejorar. Sobre todo, en el ámbito de las aplicaciones compatibles. En caso de aplicaciones de mensajería como Telegram, Messenger o Twitter, podríamos tener acceso directo a los chats de un usuario en concreto. Además, mejoras del diseño propias de la mejora de Fluent Desing también se deberían esperar en esta nueva característica.

    ¿Qué os parece esta novedad? ¿Pensáis utilizar esta nueva característica?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés