Más

    Los archivos bajo demanda llegan a OneDrive. Aprende a usarlos

    Llegó Fall Creators Update y con esta una de las características más demandadas por los usuarios, los archivos bajo demanda de OneDrive, una característica que los usuarios del servicio de alojamiento de archivos de Microsoft perdimos con la llegada de Windows 10 y que por fin ya está de vuelta.

    Esta nueva función, como hemos indicado en más de una ocasión, nos permitirá de forma muy sencilla elegir qué queremos hacer con nuestros archivos, pudiendo elegir entre ver o no una carpeta en nuestro equipo como tener una carpeta concreta en nuestro PC. Algo que facilitará sobremanera el respaldo de nuestros datos así como la sincronización de los archivos con los que trabajemos entre todos nuestros equipos.

    ¿Cómo funcionan los archivos bajo demanda?

    Los archivos bajo demanda de OneDrive funcionan de forma muy similar a los placeholders, que nos da la posibilidad de elegir qué contenido queremos mantener en nuestro PC así como qué archivos queremos que estén disponibles solamente en OneDrive.

    Archivos disponibles únicamente en OneDrive

    La primera de las opciones que nos ofrece OneDrive es la de almacenar un determinado contenido únicamente en nuestra cuenta de OneDrive, de forma que podamos consultar estos ficheros sin la necesidad de descargarlos en nuestro equipo.

    No obstante, si así lo deseamos siempre tendremos la posibilidad de descargar el fichero a nuestro equipo y abrirlo con la aplicación que deseemos. Podremos distinguir los archivos disponibles únicamente en OneDrive gracias a que estos tendrán junto al nombre un icono de una nube azul. Como es normal, estos archivos no estarán disponibles sin conexión aunque siempre podremos verlos en el explorador de archivos.

    Archivos almacenados en OneDrive y descargados a nuestro PC

    La siguiente opción que nos encontramos en OneDrive son los archivos que, después de estar almacenados en nuestro perfil de OneDrive, hemos descargado a nuestro PC y estarán disponibles sin conexión. Estos archivos se muestran con un check verde sobre un círculo blanco.

    Los archivos bajo demanda llegan a OneDrive

    No obstante, a pesar de que hayamos descargado un archivo de nuestra cuenta de OneDrive, siempre podremos regresarlo a OneDrive al hacer clic derecho sobre el archivo en cuestión y elegir la opción de «liberar espacio». Lógicamente, si hacemos esto el icono del archivo cambiará el check azul sobre círculo blanco por el icono de la nube.

    Archivos permanentes en nuestro equipo

    La última opción que nos ofrece OneDrive es la de mantener de forma permanente un archivo en nuestro equipo, una opción que se indicará con un check blanco sobre un círculo verde. Este contenido, como es normal, estará siempre disponible en nuestro equipo al menos que cambiemos su configuración.

    Al igual que con los archivos almacenados en nuestro PC y en nuestro perfil de OneDrive, siempre que lo deseemos podremos hacer clic derecho sobre el archivo en cuestión y elegir la opción de «liberar espacio» para que el archivo desaparezca del almacenamiento local para pasar a OneDrive. Como es lógico, tras realizar esta operación el archivo cambiará su icono por el de la nube azul.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés