Más

    La función «Folder Protection» de OneDrive llega a la aplicación de Windows 10

    Microsoft ha anunciado que está trabajando en una función de protección de carpetas para su aplicación de OneDrive de Windows 10 que ayudará a los usuarios a realizar backups de sus documentos, fotos y ficheros importantes.

    La característica se ha llamado «Folder Protection» y está comenzando a llegar a los usuarios de Windows 10 en PC.

    Sincronización entre varios PC y protección extra

    La característica ayuda también cuando existen varios ordenadores con Windows 10 puesto que todos los documentos en las carpetas se van a sincronizar automáticamente en todos los PC. Los de Redmond comenzaron a lanzar esta característica para las empresas a principios de junio y, tras el éxito cosechado, llegará a los usuarios normales.

    No sólo trata de realizar backups, sino que además tiene una función que permite que los ficheros estén protegidos contra ransomware con sus funciones de detección y recuperación.

    Esta función se habilita desde el menú de configuración de OneDrive e ir a la pestaña de «guardar automáticamente» y hacer clic en «actualizar carpetas». Una vez habilitada, la función agrega automáticamente sus documentos, imágenes y carpetas que hayamos seleccionado, pero existen algunos tipos de archivos que no van a poder sincronizarse y guardarse por ejemplo los archivos de bases de datos de Outlook como los «.pst» y de OneNote como «.one» y «.onepkg».

    En el resto de documentos como fotos, según los reportes de los usuarios que han probado ya la característica, funciona de maravilla. En principio la característica ya debería funcionar en las versiones actualizadas de OneDrive de Windows 10.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés