Más

    Una patente de Microsoft revela una salvación para Cortana

    Como todos ya sabemos y ya os hemos contado aquí, a Cortana podríamos definirla ya a estas alturas de la película como «fracaso» tanto en el ámbito doméstico en PC como en consolas, sin embargo, parece que aún queda algún atisbo de salvación para el asistente de Microsoft.

    Aún hay salvación para Cortana

    Recientemente, Microsoft mostró nuevas capacidades de programación inteligente y una mejor integración con Outlook Mobile para Cortana. Tras la presentación, Microsoft confirmó la salida de Cortana de iOS y Android y esto señaló el hecho de que los de Redmond iban a llevar a Cortana a entornos más profesionales y alejarla del doméstico.

    Ahora, según una patente a través de WindowsUnited, sabemos que Microsoft planea agregar características más complejas a Cortana. En este momento, el asistente digital puede decir la hora y el clima, pero no realizar tareas complejas como redactar o resumir correos electrónicos. Sin embargo, esta nueva patente sugiere que los de Redmond podrían estar pensando en darle mas «chicha» en entornos empresariales.

    «Se presentan métodos, sistemas y programas de computadora para un asistente de comunicaciones inteligente con una interfaz de audio. Un método incluye una operación para obtener mensajes dirigidos a un usuario. Los mensajes provienen de una o más fuentes de mensajes y cada uno de ellos comprende datos de mensajes que incluyen texto. El método incluye además operaciones para analizar los datos del mensaje para determinar el significado de cada uno, para generar una puntuación para cada mensaje en función de los datos del mensaje respectivo y su significado, para generar un resumen contextual de los mensajes en función del marcado y significado de ellos. Se crea un resumen del discurso basado en el resumen textual y luego se envía a un hablante asociado con el usuario.»

    Además de esto (siento la reiteración de la palabra «mensaje», pero es que las patentes son así y deben estar explicadas con un lenguaje reiterativo y como si se lo estuvieran explicando a un niño) los de Redmond hablan sobre algunas otras características que podrían añadirse a Cortana y cómo ayudaría esto a los clientes empresariales.

    Cortana en la instalación

    «Los dispositivos ambientales se están volviendo más comunes en las vidas de las personas como dispositivos manos libres, auriculares inteligentes, asistentes digitales sin pantalla… Como resultado, las interfaces basadas en el habla se están volviendo más comunes. Las interacciones verbales son fáciles para hacer preguntas simples, pero son más complicadas las que conllevan mensajes largos, como correos electrónicos.

    Hay muchas situaciones donde el usuario no tiene fácil acceso a un dispositivo con pantalla y necesita tener ese acceso (…) por ejemplo, si un usuario está corriendo, no es fácil leer la pantalla, sin embargo, el usuario sí que puede escuchar mensajes. Desafortunadamente, algunos mensajes pueden ser largos y simplemente hacer que el dispositivo electrónico lea estos mensajes puede llevar mucho tiempo y requerir mucha concentración (haciendo referencia otra vez a los resúmenes).»

    De esto podemos sacar que Microsoft está estudiando la posibilidad de que Cortana pueda llegar en un futuro a tener una inteligencia tal que sirva para algo más que órdenes y mensajes simples.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés