Más

    Teams ajusta sus términos de uso para compensar la demanda

    Microsoft, como ya os contamos, ha visto un aumento de más del 500% en el uso de Teams. Ahora los de Redmond han tenido que actualizar los términos de uso de Teams para hacer frente a este aumento.

    Nuevos términos de uso en Teams

    Debido al brote de Coronavirus que azota a todo el mundo, el uso de tecnologías como Microsoft Teams se ha extendido enormemente. Tanto es así, que el servicio de Microsoft se ha vuelto algo inestable. Una muestra de ello es que los usuarios, a veces, no pueden enviarse mensajes entre ellos debido a la saturación.

    Microsoft ya ha respondido a estos «fallos» reduciendo la calidad del servicio de algunos de los elementos de la aplicación. Con esto, se reduce a su vez la carga que Microsoft Teams coloca en la nube de Microsoft.

    Teams términos de uso

    Concretamente, Microsoft ha ajustado lo siguiente:

    • Con qué frecuencia verifican la presencia.
    • El intervalo en el que se muestra cuándo la otra parte está escribiendo.
    • Resolución de vídeo.

    Los dos primeros pueden hacer que la aplicación parezca menos receptiva y en tiempo real. El último afecta sólo a la calidad de vídeo, pero Microsoft ya dice que no esperan que los cambios tengan un impacto significativo en la experiencia de usuario. Además, se nos permite revertir los cambios cuando ya no sean necesarios.

    Está claro que el brote de Coronavirus está poniendo de relieve la importancia de la nube, pero a su vez, también es un gran desafío para este tipo de infraestructuras, ya que el aumento del teletrabajo o de la tele docencia hacen un uso intensivo de la tecnología.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés