Más

    Primer vistazo a la barra de tareas flotante del rediseño de Windows 10

    Microsoft aún no ha anunciado formalmente todos sus planes de rediseño de Windows 10 y se cree que la compañía introducirá la primera gran actualización este año en otoño. Primer vistazo a la barra de tareas flotante del rediseño de Windows 10.

    El trabajo en la actualización de Sun Valley ya ha comenzado en Microsoft, pero la compañía de momento se ha mantenido en silencio sobre esta actualización.

    Primer vistazo a la barra de tareas flotante del rediseño de Windows 10

    La actualización de Windows 10 versión 21H2 “Sun Valley” está llena del elegante Fluent Design de Microsoft, WinUI y esquinas redondeadas. Esta actualización también traerá el menú de Inicio y la barra de tareas con un “diseño más optimizado” mediante la aplicación de “esquinas redondeadas”.

    Estas esquinas redondeadas, como ya os contamos, también están llegando a otras partes del sistema operativo. Por supuesto, las aplicaciones de terceros aún no se han actualizado a este nuevo estilo, pero esto podría cambiar con el lanzamiento de WinUI 3.

    Primer vistazo a la barra de tareas flotante del rediseño de Windows 10

    Como también se filtró a principios de este mes, Microsoft estaba considerando un nuevo menú de Inicio flotante para Windows 10. El menú aparecerá “visualmente separado” de la barra de tareas y los mosaicos dinámicos o estáticos también tendrán esquinas redondas.

    Primer vistazo a la barra de tareas flotante del rediseño de Windows 10

    Aparentemente, la jump list de Windows 10 ( el menú contextual de la barra de tareas) también tendrá un diseño flotante. Como se puede ver en la maqueta anteriormente mencionada y creada por WindowsLatest, la lista ahora flotará sobre la barra de tareas, dejando un espacio visible con esquinas redondas.

    Además del menú de Inicio y la barra de tareas, los bordes de los cuadros emergentes y los menús contextuales dentro de la aplicación de configuración se redondearán para una apariencia más moderna. Los otros cuadros de texto, como la contraseña o AutoSuggest también obtendrán este rediseño.

    Hasta ahora, parece que el enfoque principal del diseño está en estas esquinas redondeadas. Por lo menos todo apunta a ello.

    Sin embargo, se cree que Microsoft trabaja en otras características como un nuevo monitor de batería, alternancia del Aero Shake y configuraciones de webcam dedicadas.

    Habrá que esperar a que llegue esta nueva actualización allá por octubre o noviembre de este año. Os iremos contando lo que se vaya filtrando.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés