Más

    Windows 11 ya funciona en un Lumia 950XL

    Windows 11 ya funciona en un Lumia 950XL. Es posible que Windows Phone esté muerto y enterrado. Sin embargo, esto no ha impedido que los entusiastas experimenten con los últimos teléfonos Lumia de Microsoft en los últimos tiempos.

    A petición popular, Gustave Monce, el conocido hacker francés de Windows Phone, ha publicado un breve vídeo que muestra Windows 11 ejecutándose en un Lumia 950XL. Anteriormente ya vimos como este mismo terminal podía ejecutar el llamado «Windows 10X».

    Windows 11 ya funciona en un Lumia 950XL

    Obviamente Windows 11 nunca ha tenido el objetivo de funcionar en un dispositivo con una pantalla de 5.7″ y con especificaciones realmente desactualizadas. Sin embargo, el sistema operativo parece bastante utilizable a pesar de que la transición del modo vertical al horizontal generalmente lleva un par de segundos.

    Windows 11 obviamente también, no llegará a teléfonos, pero Monce también logró hacer que las llamadas telefónicas funcionasen en su Lumia 950XL aprovechando el componente de Windows Phone usado para manejar las llamadas. En el vídeo anterior no se muestra todo, pero si tenéis curiosidad, podéis encontrar más capturas de pantalla en el Twitter de Monce.

    Windows 11 ya funciona en un Lumia 950XL

    Es bastante interesante ver cómo los usuarios pueden sacar partido de los dispositivos que antaño llevaban Windows Phone. De hecho es impresionante ver que el sistema operativo puede ejecutarse en un Qualcomm Snapdragon 910 de 2015. Microsoft confirmó recientemente que Windows 10 no será oficialmente compatible con los SoC de Qualcomm anteriores a Snapdragon 850 de 2018. Esto significa que la primera generación de Windows 10 en PC ARM con SoC Snapdragon 835 no podrán actualizarse al nuevo sistema operativo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés