Más

    Microsoft OneNote recibe un aspecto inspirado en Windows 11

    Microsoft OneNote recibe un aspecto inspirado en Windows 11. Con unas características principales casi idénticas, puede ser complicado saber si debemos usar OneNote u OneNote para Windows 10 para tomar notas. Afortunadamente, Microsoft ahora planea combinar los dos clientes de escritorio de OneNote y simplificar esta situación ofreciendo el mejor producto posible para los usuarios.

    En Windows 10, la aplicación OneNote UWP llamada «OneNote para Windows 10» viene preinstalada. Sin embargo, Microsoft ya ha confirmado que esto dejará de ser así con los PC nuevos con Windows 11. Antes de la mayor disponibilidad de Windows 11 en 2022, Microsoft fusionará las funciones de OneNote UWP en la aplicación OneNote Win32.

    Microsoft OneNote recibe un aspecto inspirado en Windows 11

    Los equipos de productos de las dos aplicaciones independientes ya han empezado a trabajar juntos para ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios finales. No se planean cambios inmediatos y los servicios seguirán siendo independientes por el momento. En 2022, comenzaremos a ver cambios y todos ellos se comunicarán a los usuarios el mes que viene.

    Como probablemente sepáis ya, WinUI llegará a las aplicaciones de escritorio Win32 y los avances en la API de Windows permitirán al gigante tecnológico fusionar los dos clientes de OneNote en uno solo. La compañía confirmó que la interfaz y las funciones con las que ya estamos familiarizados, permanecerán.

    Microsoft OneNote recibe un aspecto inspirado en Windows 11
    OneNote actual vs OneNote renovado

    Microsoft ya ha compartido una maqueta de la nueva aplicación OneNote para Windows y, como se esperaba, la nueva apariencia está inspirada en Windows 11.

    Esta nueva aplicación está lista para funcionar con Windows 11, pero también funcionará en Windows 10 y se ofrecerá la misma actualización de interfaz para todos los usuarios.

    Como podemos ver en la captura anterior, Microsoft está actualizando el menú de la cinta tradicional, se incorporan nuevos iconos y las esquinas están redondeadas.

    Por el momento, la nueva interfaz de usuario de Office sólo está disponible para Word, PowerPoint y Excel. La compañía planea llevarlo a OneNote a finales de este año en los canales Insier.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés