Más

    Los de Redmond hacen que las contraseñas sean opcionales para cuentas MSA

    Los de Redmond hacen que las contraseñas sean opcionales para cuentas MSA. Microsoft está dando un gran paso hacia una función «sin contraseña» al hacer que las contraseñas sean opcionales para las cuentas personales MSA.

    Anteriormente, la compañía habilitó el inicio de sesión sin contraseña para usuarios comerciales a principios de este año. Ahora está haciendo un seguimiento al permitir a los consumidores deshacerse de la contraseña de su cuenta de MSA en favor de alternativas más seguras.

    «A partir de hoy, puedes eliminar por completo la contraseña de la cuenta de consumidor de Microsoft. Utiliza la aplicación Microsoft Authenticator, Windows Hello, una clave de seguridad o un código de verificación enviado a tu teléfono o correo electrónico. Con esto podrás iniciar sesión en tus aplicaciones y servicios favoritos, como Outlook, OneDrive, FamilySafety y más». Esto lo explicaba Vasu Jakkal, CVP de Microsoft Security.

    Los de Redmond hacen que las contraseñas sean opcionales para cuentas MSA

    La razón por la que Microsoft cree que no utilizar contraseñas es el futuro es bastante simple. No sólo es imposible para los humanos recordar múltiples contraseñas complejas. Además, los piratas también pueden obtenerlas por diversos medios, incluidas técnicas de ingeniería social. Para una organización, un hacker que consiga violar una sola cuenta, podría tener consecuencias realmente devastadoras.

    Los de Redmond hacen que las contraseñas sean opcionales para cuentas MSA

    «Hemos escuchado excelentes comentarios de nuestros clientes empresariales que han estado en el viaje «sin contraseña» con nosotros. De hecho, Microsoft en sí es un gran ejemplo. Casi el 100% de nuestros empleados usan opciones sin contraseña para iniciar sesión en su cuenta corporativa».

    Para no tener contraseña con la cuenta personal de Microsoft, primero deberemos instalar la aplicación Microsoft Authenticator en el dispositivo iOS o Android e iniciar sesión ahí con la cuenta. Una vez que esté listo, puedes visitar account.microsoft.com, iniciar sesión y elegir Opciones de seguridad avanzadas. En este punto, debería haber una opción de «Cuenta sin contraseña» que podemos activar.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés