Más

    Microsoft OneDrive tendrá soporte de Windows en ARM y en Apple M1 a finales de este año

    Microsoft OneDrive tendrá soporte de Windows en ARM y en Apple M1 a finales de este año. El cliente de sincronización OneDrive de Microsoft para Windows y macOS pronto recibirá soporte nativo para dispositivos basados en ARM.

    En su conferencia Ignite de este año, la compañía anunció que los usuarios Office Insiders con dispositivos Windows basados en ARM podrán optar por la vista previa de ARM de OneDrive «A finales de año».

    Microsoft OneDrive tendrá soporte de Windows en ARM y en Apple M1 a finales de este año

    Para los usuarios de Mac, el cliente de sincronización de OneDrive también recibirá la compatibilidad nativa con los M1 este año. Una primera vista previa estará disponible para Office Insiders en diciembre. Se espera que la nueva versión del M1 esté disponible a principios del año que viene. Estas nuevas versiones nativas deberían funcionar mejor que los clientes existentes para dispositivos basados en Intel.

    Microsoft OneDrive tendrá soporte de Windows en ARM y en Apple M1 a finales de este año

    Con Apple esperando la transición de toda su línea Mac a Apple Silicon para 2022, los desarrolladores de aplicaciones tienen un buen incentivo para recompilar sus aplicaciones para Mac con tecnología M1. Las aplicaciones de Office para Mac se han compilado ya de forma nativa para los Mac M1 desde el año pasado. En junio, además, se anunció una versión nativa del cliente de OneDrive.

    Sin embargo, parece que las cosas van poco más lentas en el palacio de Redmond. Microsoft lanzó una versión preliminar de 64 bits de Office para Windows 11 en testers de ARM en julio. Esta ofrecer mejoras de rendimiento significativas en comparación con la versión emulada que todavía está disponible para los usuarios de Windows 10 en ARM. Esto es gracias a la tecnología ARM64EC de Windows 11, que hace posible que los desarrolladores creen aplicaciones para Windows 11 en ARM que aún dependen de código x64.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés