Más

    Problemas para el reboot de Perfect Dark en The Initiative

    Problemas para el reboot de Perfect Dark en The Initiative. Es posible que las cosas no vayan bien para el estudio detrás del reinicio en curso de Perfect Dark. Esto se saca al ver los informes recientes sobre el personal de The Initiative.

    La aparente marcha del director del juego, Dan Neuburger, es sólo la última de un aparente éxodo masivo del estudio de desarrollo de juegos más nuevo de Microsoft. Neubrger había estado en el proyecto Perfect Dark como director durante casi cuatro años, desde la formación del estudio en 2018.

    Problemas para el reboot de Perfect Dark en The Initiative

    Se une a una larga lista de talentos que abandonaron el incipiente estudio en los últimos meses. De hecho, se ha descubierto que más de 30 miembros del personal han dejado The Initiative desde principios de 2021. Esto incluye a diseñadores de niveles, de sistemas y directores narrativos.

    Problemas para el reboot de Perfect Dark en The Initiative

    Si bien la rotación en los estudios de desarrollo de videojuegos no es una noticia, un éxodo a gran escala de un sólo estudio (casi la mitad del personal) debe ser motivo de preocupación en Microsoft. También para aquellos que esperaban ansiosamente el regreso de Joanna Dark, que no ha visto acción desde su remaster de 2010. Sin duda, parte de esto se debió a la contratación del desarrollador de Tomb Raider, Crystal Dynamics, para desarrollar conjuntamente el juego en septiembre de 2021.

    Queda por ver qué significará todo esto en última instancia para el nuevo juego de Perfect Dark. El juego se reveló oficialmente en diciembre de 2020 en The Game Awards, junto con un avance. Pero en este punto, el nuevo Perfect Dark está claramente a años de distancia y aún no tenemos ni una fecha de lanzamiento. De momento, pinta mal.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés