Más

    Intel amplía su presencia en Europa con una inversión de 33.000 millones de euros

    Intel amplía su presencia en Europa con una inversión de 33.000 millones de euros en semiconductores. En marzo de 2021, Intel anunció una iniciativa de inversión estratégica que haría que la compañía invirtiese 20 mil millones de dólares en dos nuevas plataformas en Arizona. Esto serviría para distribuir procesadores x86, ecosistemas ARM y RISC-V.

    Ahora, Intel agregó otro anuncio de inversión fundamental que se encuentra en la primera fase de descarga de 17 mil millones de euros. Irán a una nueva fábrica de semiconductores en Alemania y un centro de I+D y diseño en Francia. También irán a centros de fundición en Italia, Irlanda, Polonia y España.

    Intel amplía su presencia en Europa con una inversión de 33.000 millones de euros

    En total, la Ley de chips de la UE de Intel está preparada para invertir más de 80.000 millones de euros para fomentar un ecosistema de chips europeo. Este “impulsará la innovación del I+D en Europa. Llevará la fabricación de vanguardia a la región en beneficio de nuestros clientes y socios en todo el mundo”. Esto es según el CEo de Intel, Pat Gelsinger.

    Más específicamente, la inversión europea de Intel se divide en fases. La primera consiste en el desarrollo de fábricas de semiconductores en Alemania a partir de 2023 con fecha límite de 2027.

    Intel amplía su presencia en Europa con una inversión de 33.000 millones de euros

    La nueva planta generará 7.000 puestos de trabajo en la construcción, 3.000 puestos permanentes de alta tecnología y miles de puestos de trabajo de proveedores y socios.

    En cuanto a la parte de los otros países de la inversión inicial de 17.000 millones de euros, Intel e Italia negociaron la instalación de fabricación de back-end que se construiría con una inversión potencial de 4.000 millones de euros. La planta de Italia podría generar sus propios 3.500 puestos de trabajo para proveedores y socios. También 1.500 puestos de trabajo internacionales adicionales de Intel. La construcción de la planta de Italia está programada para comenzar en 2025.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés