Más

    Microsoft Partner Network es ahora el programa Microsoft Cloud Partner

    Microsoft Partner Network es ahora el programa Microsoft Cloud Partner. Los de Redmond dependen de sus socios como probablemente ninguna otra empresa de tecnología lo haga. Ha tenido una relación duradera con ellos en la forma de Microsoft Partner Network.

    Sin embargo, a medida que el mundo de la tecnología cambia y Microsoft avanza hacia un futuro más basado en la nube, la compañía ha decidido cambiar el nombre de la red a Microsoft Cloud Partner.

    Microsoft Partner Network es ahora el programa Microsoft Cloud Partner

    Junto con el cambio de nombre, vienen algunos cambios en el programa. Esto incluye la introducción de dos niveles de capacidades de socios. El nivel de socio de soluciones «se otorgará a aquellos que alcancen una puntuación de capacidad de socio de 70 sobre 100 puntos«. Las especializaciones y los programas de expertos «brindarán a los socios de soluciones una forma de diferenciar sus organizaciones y demostrar una profunda experiencia. También conocimientos técnicos en escenarios técnicos específicos».

    Microsoft Partner Network es ahora el programa Microsoft Cloud Partner

    En 2019, Microsoft causó un gran revuelo cuando anunció que ponía fin al programa de derechos de uso interno de los socios (IUR). Este ofrecía productos y servicios gratuitos de Microsoft a los socios para su uso interno. Esta decisión se encontró con una protesta significativa de los socios. Esta fue lo suficientemente potente como para que Microsoft retrocediese y restaurase esos derechos de uso interno.

    Aparentemente, la empresa no volverá a cometer el mismo error, ya que el programa recién nombrado renovará los beneficios actuales e introducirá otros nuevos.

    Aunque los socios conservarán sus queridos UIR, todavía habrá algunos cambios a medida que los socios rectifiquen y pasen a un enfoque más orientado a la nube. Tendremos que esperar y ver cómo afecta esto al programa de socios.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés