https://www.xxzza1.com
Más

    Facebook cambia de nombre a Meta

    Facebook cambia de nombre a Meta. Durante Connect (sin Facebook delante), el CEO Mark Zuckerberg anunció un secreto a voces. La compañía cambiaría su marca para reflejar mejor el enfoque cada vez más amplio en la construcción de nuevas tecnologías. También habló del desbloqueo de una «economía de creadores enormemente más grande».

    A partir de hoy, a Zuckerberg y la compañía les gustaría que se les llamase «Meta». Esto reflejaría el deseo de la empresa de ser conocida como la empresa «Metaverse».

    El cambio de marca de Facebook se produce en medio de una creciente regulación del Congreso y preocupaciones de seguridad que el sitio de redes sociales ha acumulado a lo largo de los años. Estas van desde investigaciones publicadas internamente sobre los comportamientos negativos que sus productos fomentan, hasta la difusión de información errónea en todo el sitio para los usuarios. Esto se ha producido desde hace tiempo (sobre todo en los últimos años) sobre todo en Estados Unidos aunque también en el extranjero.

    Facebook cambia de nombre a Meta

    Este mismo mes, el denunciante Frances Haugen ha estado hablando con los reguladores antimonopolio sobre la toxicidad de los algoritmos de la plataforma. También lo ha hecho sobre las estructuras de incentivos financieros respaldados por documentos internos que ha compartido The Wall Street Journal y el Congreso.

    Si bien es preocupante, el cambio de marca de Facebook a Meta puede tener menos que ver con apaciguar a los legisladores y más con retener su base de usuarios «jóvenes». Según documentos internos adicionales pero redactados con la Comisión de Bolsa y Valores, los investigadores de Facebook señalan un cambio de usuario más jóvenes. Estos se alejan del compromiso diario con el sitio de redes sociales.

    Facebook cambia de nombre a Meta

    Durante los próximos años, Meta representará la transición de los usuarios de Facebook de la aplicación «Big Blue» a un metaverso mucho más amplio. Este incluirá nuevas aplicaciones y experiencias de realidad aumentada. Si bien la apariencia externa de Facebook está cambiando, la estructura interna permanecerá intacta.

    Al igual que cuando Google cambió su marca para convertirse sólo en una parte de Alphabet, Meta también cambiará la forma en que informa de los resultados financieros.

    Para iniciar este cambio de marca, Facebook ya anunció una inversión de 50 millones de dólares en proyectos del metaverso el mes pasado. Esta inversión ayudará a firmas de investigación externas a supervisar el desarrollo responsable del metaverso propuesto por Facebook. El Fondo de investigación y Programas XR de Facenook será una empresa de dos años que colaborará con la Universidad Nacional de Seúl. También con el Centro de Tecnología, Robótica, Inteligencia Artificial y Derecho de la Universidad Nacional de Singapur. Finalmente, también colaborará con los organismos gubernamentales nacionales e internacionales, entidades sin ánimo de lucro, grupos de derechos civiles y más.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés