Más

    Intel detalla las primeras CPU de escritorio de 12ª Generación híbridas

    Intel detalla las primeras CPU de escritorio de 12ª Generación híbridas. Intel compartió hace unos días todos los detalles sobre su nueva familia de CPU de 12ª Generación.

    Esta comienza con seis procesadores de escritorio optimizados para Windows 11, con el Intel Core i9-12900K como buque insignia. Estos nuevos procesadores son los primeros chips de Intel que utilizan el nuevo proceso de fabricación de 10nm de la compañía llamado «Intel 7». También son los primeros en utilizar una arquitectura híbrida que combina núcleos de rendimiento y núcleos de eficiencia.

    Intel detalla las primeras CPU de escritorio de 12ª Generación híbridas

    La nueva arquitectura híbrida «Alder Lake» está bastante inspirada en lo que hemos visto en los procesadores móviles ARM desde hace unos años. Representa un gran cambio de paradigma de Intel. La nueva tecnología Intel Thread Director es capaz de ayudar a Windows 11 a «Colocar el subproceso correcto en el núcleo correcto en el momento adecuado». Esto brinda un rendimiento mejorado en mononúcleo y multinúcleo con Windows 11.

    La nueva CPU Intel Core i9-12900K viene con 16 núcleos (8 de rendimiento y 8 de eficiencia) y 24 subprocesos. Tiene una velocidad turbo máxima de 5,2 Ghz. La familia de procesadores de escritorio Alder lake de 12ª Generación también incluye otros procesadores menos potentes como Core i7-12700K y Core i5-12600K. Estos dos modelos junto con el anterior también están disponibles en las variantes KF, ligeramente más económicos y sin gráfica integrada.

    Intel detalla las primeras CPU de escritorio de 12ª Generación híbridas

    Además del aumento de rendimiento esperado para la creación de contenido y juegos, los nuevos procesadores de Intel también brindan soporte para el nuevo estándar PCI 5.0. También cuentan con soporte para memorias DDR5 de hasta 4800 MT/s. Sin embargo, las últimas CPU de escritorio de Intel requerirán que los consumidores obtengan nuevas placas base utilizando los modernos chipsets Z690 de Intel.

    Los primeros procesadores de escritorio Intel de 12ª Generación están disponibles en precompra desde hace unos días y comenzarán a enviarse el 4 de noviembre. Los precios comienzan en 265$ para el i5, mientras que el i9 lo tenemos por 589$.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés