Más

    Microsoft planea finalizar el soporte de Internet Explorer 11 el 15 de junio de 2022

    Microsoft planea finalizar el soporte de Internet Explorer 11 el 15 de junio de 2022. Los de Redmond se están preparando para desactivar el navegador web Internet Explorer 11.

    La compañía detalló hoy en una publicación de blog que planea retirar el navegador web clásico de Windows el 15 de junio de 2022 en favor del nuevo Microsoft Edge.

    Microsoft planea finalizar el soporte de Internet Explorer 11 el 15 de junio de 2022

    La jubilación no afecta a aplicaciones de escritorio Windows 10 LTSC o Server Internet Explorer 11 en el mercado. Sin embargo, los que lo sentirán principalmente serán la mayoría de los consumidores que aún usan el navegador. Microsoft tiene una lista de preguntas frecuentes para aquellos que estén preocupados. Señala que quiere ayudar a las personas a realizar la transición al nuevo Edge, que se implementó recientemente en la actualización de Windows 10 de octubre de 2020.

    Microsoft planea finalizar el soporte de Internet Explorer 11 el 15 de junio de 2022

    Microsoft además también dice que este «retiro» es sólo «para ciertas versiones de Windows 10». Esto es una idea un tanto vaga, por ahora. Sin embargo, una publicación de Tech Community explica que las versiones de escritorio de IE11 de Windows 7 y 8.1 no se verán afectadas. El canal semianual de Windows 10 Server, Windows 10 IoT LTSC y el cliente de Windows 10 LTSC tampoco se verán afectados. Sólo parece llegar a Windows 10 versión 20H2 o posterior y Windows 10 IoT versión 20H2 o posterior.

    Si estáis preocupados, el nuevo Microsoft Edge tiene un modo «Internet Explorer» incorporado que se puede usar como parte del proceso de migración para garantizar que tus sitios web clásicos sigan funcionando. Según Microsoft, sólo las barras de herramientas de IE, la configuración y las políticas de grupo que afectan al menú de navegación y herramientas de desarrollo no funcionarán en este modo de Edge.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés