Más

    Un nuevo centro de datos de Microsoft en Bélgica como parte del plan de transformación digital

    Un nuevo centro de datos de Microsoft en Bélgica como parte del plan de transformación digital. Los de Redmond anunciaron que Bélgica obtendría una nueva región de centros de datos en la nube como parte del plan «Digital AmBEtion».

    Durante los próximos cuatro años, el gigante planea ayudar al país a aumentar sus ingresos totales hasta los 31.500 millones de euros. Además también quiere crear más de 60.000 puestos de trabajo en los sectores públicos y privado.

    Un nuevo centro de datos de Microsoft en Bélgica como parte del plan de transformación digital

    «Para hacer crecer la economía, Bélgica necesita una infraestructura de vanguardia junto con los más altos estándares en seguridad y privacidad. Esto permite a su vez que las organizaciones innoven más rápido y sean más competitivas. Al invertir en una región de centros de datos en Bélgica, Microsoft crea las mejores condiciones para la digitalización de la economía belga». Esto es lo que dijo Didier Ongena, gerente de Microsoft BeLux.

    Un nuevo centro de datos de Microsoft en Bélgica como parte del plan de transformación digital

    Con la nueva región de la nube en Bélgica, la empresa debería poder ayudar a las empresas locales que buscan un socio de confianza para acelerar su transformación digital. Proporcionará un acceso más rápido a la infraestructura en la nube de Microsoft, como IA, bases de datos, informática, análisis, IoT y redes. Además de este nuevo centro de datos local, Microsoft también planea apoyar un programa de educación y habilidades que pueda beneficiar a la población belga. Finalmente, el plan de inversión plurianual de la compañía tiene como objetivo contribuir a la tecnología sostenible.

    Se espera que esta nueva región de centros de datos se abra en 2022, lo que llevará la huella total de Azure a 60 regiones en todo el mundo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés