Más

    La tecnología de Intel Thread Director podría potenciar el rendimiento de Windows 11

    La tecnología de Intel Thread Director podría potenciar el rendimiento de Windows 11. A finales de la semana pasada se celebraba el Architecture Day de Intel, lo que significa que el fabricante de chips daba rienda suelta a una gran cantidad de noticias.

    Junto con la revelación del nuevo procesador Alder Lake de nueva generación, Intel también compartió más sobre una nueva tecnología llamada Thread Director. Dicen desde la compañía que puede impulsar el rendimiento general del sistema operativo de Windows 11.

    Antes de nada, debemos hablar de Intel Alder Lake, el procesador x86 que presentó la compañía, ya que Thread Director está relacionado con él. De hecho, Intel Alder Lake es la primera arquitectura híbrida de alto rendimiento de Intel. Esto significa que la CPU combina una microarquitectura de núcleo de rendimiento y una de núcleo eficiente para garantizar el máximo rendimiento del sistema.

    La tecnología de Intel Thread Director podría potenciar el rendimiento de Windows 11

    Como su nombre indica, el núcleo Efficient es básicamente para descargar tareas en segundo plano para multitarea, ejecución y bajo voltaje con más espacio para hacer crecer sus frecuencias cuando el PC realiza tareas exigentes. El núcleo de rendimiento, mientras tanto, es más para situaciones de potencia donde necesitamos un máximo rendimiento. Intel dice que este es uno de los núcleos de CPU de mayor rendimiento que jamás ha construido. Puede impulsar «significativamente la eficiencia de alta potencia que puede soportar mejor aplicaciones pesadas».

    La tecnología de Intel Thread Director podría potenciar el rendimiento de Windows 11

    Entrando ahora en la tecnología Thread Director, esto permite a Windows 11 decidir cuál de las microarquitecturas anteriores utilizar en cada momento según la tarea. Esto está integrado directamente en la CPU de los SoC Alder Lake y puede «permitir que el sistema operativo coloque el hilo correcto en el núcleo correcto en el momento correcto».

    En declaraciones, Intel mencionó que todos los procesadores híbridos podrán beneficiarse de esta tecnología. Esto significa que otros procesadores de Intel, Qualcomm y AMD también funcionarían más rápido que antes.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés