https://www.xxzza1.com
Más

    Nueva demanda antimonopolio para Facebook

    Nueva demanda antimonopolio para Facebook. A finales de la semana pasada, la Comisión Federal de Comercio volvió a presentar su demanda antimonopolio contra Facebook después de su desestimación judicial anterior.

    Según The Washington Post, «La FTC argumenta en su nueva demanda que Facebook es único en su clase y no debería compararse con aplicaciones populares como TikTok, Twitter o Pinterest, que atraen a una audiencia pública».

    Al revisar esta nueva presentación, el ex miembro antimonopolio del Departamento de Justicia George Hay, no ve ningún «cambio fundamental en la estructura de la denuncia», que aún defiende que su tamaño e influencia eclipsan cualquier argumento real que intente respaldar un mercado competitivo.

    Nueva demanda antimonopolio para Facebook

    La recién nombrada presidenta de la FTC, Lina Khan, tendrá trabajo tratando de presentar un caso reforzado de, esencialmente, el mismo argumento desestimado por el juez de distrito de EE.UU. James E. Boasberg.

    Especialmente cuando los aspirantes a competidores como TikTok superaron recientemente a Facebook en el número de descargas durante el trimestre. Los defensores de las redes sociales continúan viendo agujeros en la queja inicial de la FTC y afirman que las definiciones que los políticos dan son todavía demasiado amplias.

    Nueva demanda antimonopolio para Facebook

    «Nunca dicen que las redes sociales son solo Facebook. Se quejan de todos ellos porque son intercambiables, porque son competidores».

    Sin embargo, esta vez hay más detalles en el informe que examinan y explican más a fondo la brecha entre Facebook y sus competidores. También analiza la participación de mercado.

    Aunque lo parezca, Facebook no está solo en su lucha legal contra la FTC. Las implicaciones de una victoria de la FTC pondrían inmediatamente a otros grandes nombres como Amazon, Apple e incluso Microsoft bajo el punto de mira. Además, también establecería un precedente para futuras expansiones empresariales.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés