Más

    Los CPU Intel de sexta a décima generación ya se consideran legacy

    Los CPU Intel de sexta a décima generación ya se consideran legacy. Intel está limpiando el tablero de soporte para sus procesadores a partir de sus chips de décima generación y más antiguos.

    Esto es de acuerdo con una publicación en su página de soporte Intel Communities Graphics. Intel «trasladará los gráficos de procesador Intel de sexta a décima generación y los gráficos de procesador Intel Atom®, Pentium® y Celeron® relacionados a un modelo de soporte de software heredado».

    Para cualquiera que tenga alguno de los procesadores anteriores, Intel ahora solo brindará soporte de software programado trimestralmente para los productos afectados en correcciones críticas y vulnerabilidades de seguridad. Debes estar atento a los dispositivos con procesadores deportivos con los siguientes nombres en clave. Skylake, Apollo Lake, Kaby Lake, Amber Lake, Coffee Lake, Whisky Lake, Comet Lake, Gemini Lake, Ice Lake, Lakefield, Jasper Lake, Elkhart Lake. 

    Los CPU Intel de sexta a décima generación ya se consideran legacy

    Además, estos son los chips de la marca específicos que se verán afectados por el cambio al soporte heredado.

    • Procesadores Intel® Core® de 10.ª generación con gráficos Intel® Iris® Plus (nombre en clave Ice Lake).
    • Intel® Core® de 10.ª generación con gráficos Intel® UHD (nombre en clave Comet Lake).
    • Procesadores Intel® Core® de novena generación, procesadores Pentium®/Celeron® .relacionados y procesadores Intel® Xeon®, con Intel® UHD Graphics 630 (nombre en clave Coffee Lake-R).
    • Intel® Core® de octava generación, procesadores Pentium®/Celeron®. relacionados y procesadores Intel® Xeon®, con Intel® Iris® Plus Graphics 655 e Intel® UHD Graphics 610, 620, 630, P630 (nombre en clave Kaby Lake-R, Lago de café).
    • Familia de procesadores Intel Pentium® y Celeron® (nombre en clave Gemini Lake).
    • Procesadores Intel® Core® de séptima generación, procesadores Pentium®/Celeron® relacionados y procesadores Intel® Xeon®, con Intel® Iris® Plus Graphics 640, 650 e Intel® HD Graphics 610, 615, 620, 630, P630 (nombre en clave Kaby Lago).
    • Procesadores Intel® Core®, Intel® Core® M y Pentium® relacionados de sexta generación con Intel Iris® Graphics 540, Intel® Iris® Graphics 550, Intel® Iris® Pro Graphics 580 e Intel® HD Graphics 510, 515, 520 , 530 (nombre en clave Skylake).
    • Familia de procesadores Intel® Pentium® y familia de procesadores Intel® Celeron® (nombre en clave Jasper Lake).
    • Procesador Intel® Core® con tecnología híbrida Intel® (nombre en clave Lakefield).
    • Familia de procesadores Intel® Atom®, Pentium® y Celeron® (nombre en clave Elkhart Lake).
    Los CPU Intel de sexta a décima generación ya se consideran legacy

    Otra desventaja del cambio de Intel al soporte heredado es que el soporte para juegos del Día 0 «ya no estará disponible en estos productos». Sin embargo, los usuarios aún pueden esperar una cadencia mensual regular de actualizaciones durante el resto del año.

    Hay que dejar paso a las nuevas generaciones

    Intel también señala que en la próxima actualización de estos chips afectados por el movimiento, habrá un paquete de descarga que contendrá archivos de controladores para procesadores Intel de 10.ª generación y más antiguos. También habrá secundarios para procesadores Intel de 11.ª generación y más nuevos.

    El proceso de instalación de este paquete doble debe ser automático y el instalador de gráficos elige la actualización de gráficos necesaria para el dispositivo.

    Intel está en el proceso de implementar sus chips de 12.ª generación. Se espera que muestre dispositivos en enero de 2023 con procesadores aún más nuevos. El paso al soporte legacy para chipsets y controladores de gráficos más antiguos fue inevitable.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Otros temas de interés