Más

    Ya se han vendido más de 12 millones de Xbox Series X y S desde su lanzamiento

    Ya se han vendido más de 12 millones de Xbox Series X y S desde su lanzamiento. A pesar de la continua escasez de chips, las consolas Xbox Series X y Series S de Microsoft son las consolas de venta más rápida en la historia de Microsoft.

    El gigante de Redmond aún no comparte cifras oficiales de ventas, pero el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, hizo una estimación recientemente. Cifró las ventas de las nuevas consolas en unos 12 millones, cifra basada en las ventas de Xbox One y Xbox 360 en el mismo momento de su vida.

    Ya se han vendido más de 12 millones de Xbox Series X y S desde su lanzamiento

    En una entrevista reciente con Kara Swisher para The New York Times, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que la demanda de consolas de esta generación sigue siendo extremadamente alta. «Cuando piensas en intentar conseguir una Xbox o una nueva PlayStation ahora mismo en el mercado, son muy difíciles de encontrar. Esto no es porque la oferta sea más pequeña que nunca. La oferta es en realidad tan grande como siempre. Es que la demanda está superando la oferta para todos nosotros».

    Ya se han vendido más de 12 millones de Xbox Series X y S desde su lanzamiento

    Para esta generación de consolas, Microsoft optó por un enfoque doble con una Series X premium con un precio de 499 dólares y otra Series S menos potente y sólo digital con un precio de 299 dólares. Esta estrategia parece estar funcionando ya que Microsoft anunció en noviembre que Series S había vendido más que Series X. El jefe de Xbox también pronosticó previamente que Series S podría vender más unidades que Series X durante esta generación de consolas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés