https://www.xxzza1.com
Más

    El sucesor de Xbox Series X|S estaría programado para lanzarse en 2028

    El sucesor de Xbox Series X|S estaría programado para lanzarse en 2028. Solo han pasado unos años desde el lanzamiento de la generación actual de consolas de videojuegos. El segundo aniversario de Xbox Series X|S y Sony PlayStation 5 lo tendremos a principios de este mes.

    Sin embargo, ya estamos escuchando hablar sobre la próxima generación de consolas. Esto es gracias a la reciente respuesta de Microsoft (descarga) a la declaración de problemas de CMA que se publicó el 14 de octubre.

    En esta presentación, Microsoft afirma que «no se espera que la próxima generación de consolas se lance antes del otoño de 2028 como muy pronto». (ver sección 3.80 del documento).

    El sucesor de Xbox Series X|S estaría programado para lanzarse en 2028

    El comentario se hizo en referencia a la preocupación expresada por la CMA. Iba respecto a cómo la propiedad de Microsoft de la franquicia Call of Duty podría afectar a Sony cuando se lance la próxima generación de consolas.

    “El impacto de cualquier estrategia de ejecución hipotecaria en Sony puede ser particularmente fuerte en el lanzamiento de la próxima generación de consolas. Entonces, tanto los usuarios nuevos como los existentes deciden qué consola comprar”.

    El sucesor de Xbox Series X|S estaría programado para lanzarse en 2028

    La respuesta de Microsoft señala que esto «solo ocurre aproximadamente cada ocho años».

    Si Sony estuviera realmente preocupada por una retención hipotética del contenido de Activision, tendría al menos seis años para preparar una respuesta competitiva a tiempo para el lanzamiento de la próxima generación de consolas. Dada la compatibilidad con versiones anteriores de las consolas, es posible tener varios hogares entre generaciones de consolas. (por ejemplo, usar una Xbox Series X para acceder a Call of Duty y una consola PlayStation de nueva generación para acceder a las exclusivas de PlayStation). 

    En cualquier caso y a juzgar por estas declaraciones, no deberíamos esperar a tener en nuestras manos el hardware de décima generación hasta otoño de 2028 como muy pronto. Lo cual suena bien dado que la generación anterior de consolas (Xbox One, PS4) duró siete años. Desde un lanzamiento en 2013 hasta el lanzamiento en noviembre de 2020 de las consolas de la generación actual. Pero al menos tendremos revisiones de hardware de media generación garantizadas mientras tanto.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés