Más

    El Intel Core i9 Alder Lake supera por poco al M1 de Apple en benchmarks

    El Intel Core i9 Alder Lake supera por poco al M1 de Apple en benchmarks. El mundo de Windows ha estado esperando mucho tiempo una verdadera respuesta al silicio personalizado de Apple. La última ronda de benchmarks muestra que Intel podría haber cumplido la misión, aunque con trampa.

    Según lo informado por MacWorld, el último procesador de portátil Alder Lake Core i9 de Intel es en realidad más rápido que el Apple M1 Max, pero no tan eficiente.

    El Intel Core i9 Alder Lake supera por poco al M1 de Apple en benchmarks

    En las pruebas, MacWorld comparó un MacBook Pro de 14 pulgadas (con el M1 Pro) con el MacBook Pro de 14 pulgadas con el M1 Max contra un todopoderoso MSI GE76 Raider. Este último viene con un procesador Intel Core i9-12900HK de 14 núcleos y GPU Nvidia GeForce RTX 3080 Ti, 32 GB de RAM DDR5 a 4800 MHz y un NVMe de 2 TB.

    La publicación forzó a los portátiles a través de Geekbench 5 y Cinebench R23. En ambos casos, el procesador de Intel superó por poco a las últimas ofertas de Apple. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos son benchmarks sintéticos. Los resultados no equivalen al rendimiento en el mundo real. Las diferencias también se reducen a un sólo par de dígitos, lo que aumenta este escepticismo.

    El Intel Core i9 Alder Lake supera por poco al M1 de Apple en benchmarks

    En cuanto a los resultados de las pruebas, la CPU de Alder Lake obtuvo una puntuación de 13.235 en las pruebas multinúcleo de Geekbench 5. Esto es un poco menos de los 12.590 del M1 Max. Incluso supera los 12.544 del M1 Pro. Mientras tanto, las puntuaciones en mono núcleo para la opción de Intel llegaron a 1.838 puntos. Apenas supera los 1.778 del M1 Pro y los 1.774 del M1 Max. Finalmente, en Cinebench, el procesador de Intel obtuvo un resultado multicore de 15.981. Esto se compara con los 12.381 del M1 Pro.

    Las advertencias de estos resultados están en el precio, la potencia y la duración de la batería. Si bien los resultados parecen buenos sobre el papel, el portátil de MSI tiene un precio cercano a los 4.000 €. Mientras tanto, en la batería, el MSI tiene que funcionar con la corriente conectada siempre para rendir al máximo, cosa que no ocurre con los dispositivos de Apple que dan todo incluso estando sólo con la batería.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés