Más

    Windows 11 llega al 16.1% de cuota de mercado en enero según AdDuplex

    Windows 11 llega al 16.1% de cuota de mercado en enero según AdDuplex. EL uso de Windows 11 está creciendo de manera constante según el último informe de AdDuplex de enero de 2022. En este, el nuevo sistema operativo reclama una participación de mercado del 16.1%.

    Windows 11 sólo tenía una participacion de mercado del 8,6% en la última encuesta de AdDuplex de noviembre de 2021. Vemos que el sistema operativo ha duplicado su participación en 2 meses.

    Windows 11 llega al 16,1% de cuota de mercado en enero según AdDuplex

    Durante este mismo período, Windows 21H2 también ha triplicado su cuota de mercado al pasar del 3,7% en noviembre al 12,1%. Hay que tener en cuenta que los datos de AdDuplex se basan en alrededor de 60.000 PC encuestadas con Windows 10 y 11 que ejecutan los anuncios de la empresa. Esto puede no ser representativo de los 1.400 millones de dispositivos que actualmente ejecutan Windows, pero sí que nos puede dar una ligera idea.

    Windows 11 llega al 16,1% de cuota de mercado en enero según AdDuplex

    A principios de la semana anterior, Microsoft anunció que la oferta de actualización gratuita de la compañía a Windows 11 estaba entrando en su fase final de disponibilidad. La compañía está actualmente adelantada a su plan inicial de mediados de 2022. «Desde el lanzamiento de Windows 11 en octubre, hemos visto una fuerte demanda y preferencia por Windows 11 con personas que aceptan la oferta de actualización a Windows 11 al doble de la tasa que vimos para Windows 10».

    Windows 11 está listo para recibir su primera gran actualización el próximo mes. La compañía planea implementar aplicaciones de Android. También mejoras en la barra de tareas y una actualización de la aplicación del bloc de notas y de Media Player. Según Panay, Windows 11 también tiene «las puntuaciones de calidad y la satisfacción del producto más altos que cualquier versión de Windows que hayamos enviado antes». Esto es una buena noticia en un momento en que la pandemia en curso ha vuelto a poner el foco de atención en el mercado del PC.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés