Más

    HoloLens aún no está muerto y Microsoft se asocia con Volkswagen para usarlo

    HoloLens aún no está muerto y Microsoft se asocia con Volkswagen para usarlo. A pesar del drama que podría estar ocurriendo con HoloLens, aún sigue vivo. Microsoft detalló que se había asociado con la marca de coches en un modo de «Plataforma móvil» para los auriculares.

    Este nuevo modo para HoloLens 2 tiene el objetivo de capacitar a los conductores para manejar las difíciles condiciones de carretera con hologramas que aparecen en el mundo real. También se puede usar para cosas como controles de clima basados en realidad mixta. Otro uso es ayudar a los conductores de camiones o autobuses a navegar por calles estrechas. Incluso puede ayudar a los conductores y pasajeros a identificar puntos de interés mientras conducen.

    HoloLens aún no está muerto y Microsoft se asocia con Volkswagen para usarlo

    Este proyecto comenzó entre Volkswagen y Microsoft en 2018 y quería desarrollar un algoritmo que modele las discrepancias entre los sensores HoloLens. Esto es para permitir que el auricular continúe rastreando cuando se usa en el vehículo, sin que desaparezcan los hologramas. Volkswagen trabajó en esto con Marc Pollefeys, director científico de Microsoft y experto en visión artificial 3D y ML.

    HoloLens aún no está muerto y Microsoft se asocia con Volkswagen para usarlo

    «Tuvimos discusiones extensas, presentaron sus casos de uso y lo que esperaban habilitar. Estaban ansiosos por trabajar con nosotros para encontrar una solución y poder usar HoloLens en estas situaciones».

    Volkswagen no es ajeno a este tipo de tecnología. Introdujo una pantalla frontal de realidad aumentada en su familia ID de coches eléctricos en 2020. También ha iniciado un proyecto de investigación utilizando vehículos autónomos y realidad aumentada para enseñar a conducir en un circuito de carreras.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés