Más

    Análisis del Nokia Lumia 735 en Nueva York

    ¡Qué mejor manera de escribir una review que hacerlo desde el propio dispositivo! Pues así es, en uno de mis rutinarios viajes en metro saco el Lumia 735, abro OneNote y empezamos. A escribir un análisis que, debido al uso que le he dado se escribe sola. Acostumbrado al lumia 925 y al protector xtreme guard, en el Lumia 735 mis dedos van volando. Es muy cómodo en la mano y el uso de un policarbonato hace que en invierno no se nos hiele la mano. El teléfono llama la atención, un naranja brillante da la nota… Me gusta.

    Mi uso en Estados Unidos del Lumia 735

    Tocaba viaje de capricho e íbamos bien preparados. Nuestros equipos: Lumia 735, 720 y 925. Cámara Nikon D3200. Los Lumia 735 y 925 iban con la misma tarjeta ya que activé el servicio multi-sim. No hay que dejar de estar conectado y ahí estaba el Lumia 720 para la búsqueda con datos. En mis dos terminales llevaba el mapa de Nueva York descargado para estar siempre ubicado. Si en Holanda y Bélgica me gustó aquí me terminaron de enamorar. No solo tienes el mapa en Estados Unidos. La mayoría de restaurantes aparecen en el mapa. Es como tener el mejor plano en el menor tamaño. En esta ocasión la gestión del metro mediante Here Maps era perfecto y tan solo nos equivocamos una vez. Es tan sencillo como elegir una parada y ya ves toda la línea. Esto, complementado con el Lumia 720 y Here Transport nos hizo recorrer Nueva York como si fuésemos locales.

    Los servicios de Microsoft estaban aunque no nos percatásemos de ello, así comiendo un día una hamburguesa para mimetizarnos con el ambiente, busqué y encontré el Wi-Fi de Skype pudiendo hablar con mi casa usando esa red Wi-Fi. Lo que llegasen a escuchar por el ruido o la hamburguesa es otro cantar.

    Por último, al principio éramos reacios a usar la cámara frontal por la ausencia de botón de cámara. Es más fácil hacer un selfie si tienes el botón fuera de la pantalla. Al final dominamos al selfie y el resultado fue espectacular. Ya había un detalle que demostraba que estábamos en Nueva York, cosa que en otras ocasiones no era posible. Aún así y debido a la simpatía de la gente dejamos de hacer muchos porque en seguida se prestaban a hacerte la foto.

    Experiencia de uso

    He podido usar de manera exhaustiva el teléfono durante muchos días. El resultado es muy bueno. Aunque en un principio parece ir igual que un Lumia 925 al poco tiempo de uso vemos una mayor fluidez. Es recomendable usar una buena tarjeta de memoria, sino experimentáremos una peor respuesta en el uso en general. También y gracias a la Polar Loop he podido comprobar la sensibilidad de Sensor Core del Lumia 735. La diferencia entre los dos sistemas es menor de un 2% demostrando el buen trabajo que se ha realizado para afinar al máximo el sistema. La autonomía es excelente. En reposo apenas notamos una bajada de autonomía y, durante su uso la autonomía nos permite alcanzar más de un día de batería con relativa facilidad.  El tamaño es su punto fuerte. Pese a que no dispone de los marcos mas pequeños su ergonomía es fabulosa. Nos ofrece una gran pantalla y la solución de aprovecharla al máximo ocultando los botones de navegación.

    Autonomía

    Tras unas semanas de uso intenso de navegador tocaba hacer la prueba del día a día. El resultado del Lumia 735 fue espectacular. Salir con un 70% de batería y volver con un 30%. El uso dado? El normal mío y además descargar Minecraft y jugar un poco para mostrar su rendimiento. En la segunda prueba de rutina desde las 8-14:30 que estoy escribiendo eso ha perdido un 16% de batería. No esta mal y nos recuerda a su predecesor el Lumia 720, una garantía de buena autonomía. El día terminó con un 38% de batería haciendo uso de conexión compartida y siempre con todo activado. Es un terminal con una batería que nos costará descargar.

    Las cámaras del Lumia 735

    Al principio dudé sobre la cámara trasera del Lumia 735 y me extrañaba que fuese la misma cámara y el mismo rendimiento que en el 720. La realidad es otra. Este terminal goza de una gran cámara con una endiablada velocidad. Hubiese preferido que subiesen un poco la resolución pero, viendo el resultado creo que no es del todo necesario. Merece una mención especial la cámara frontal que hace unas fotos maravillosas y, usando Treasure Tag como disparador es la combinación ganadora. Es mejor la del Lumia 830 pero este se defiende bien. Aquí tenéis el flickr para poder ver las fotos.

     Aspectos a mejorar

    Como todo producto el Lumia 735 puede mejorar. La barra inferior tiene una línea blanca mínima que debería eliminarse. Además debería requerir un doble gesto para mostrar la barra en juegos. Mejor conjunción con los tres puntos de ajustes, a veces cuesta usar una de las funciones. Mejora del altavoz y de la memoria interna, con 8Gb en breve nos vemos con la memoria hasta arriba y, es más que necesario usar una buena memoria en el terminal. No escatiméis en la tarjeta de memoria mínimo una clase 6 u 8 ya que sino lastra al sistema. El altavoz pierde calidad al subir el volumen, se defiende bien pero no es tan bueno como en otros Lumia. Menos marcos en pantalla, se puede reducir el tamaño y ganar en comodidad.

     Ventajas

    Windows Phone es un sistema operativo que trabaja bien con cualquier procesador. El Lumia 720 funcionó muy mal en Nueva York y ya estaba preparado para reemplazarlo por un 830. Cambié la memoria por una clase 10 y funciona mejor que nunca. Es un teléfono con dos años y que se actualizará a Windows 10, imaginad hasta donde llegará el Lumia 735. Cámara muy rápida, una vez tienes una memoria buena o usas la memoria del dispositivo es rápido para ser un teléfono de gama media/baja. La ergonomía de este terminal es impresionante. Pese al empleo de una carcasa brillante es cómodo en la mano y bien equilibrado en peso. No te cansas de usarlo. La autonomía puede ser el motivo por el que os planteéis adquirir este dispositivo. Es una gozada poder hacer un uso intensivo y que llegue con batería al final del día, de sobra. Terminamos la review hablando de un clásico, las carcasas intercambiables. Quien no recuerda los comienzos de Nokia con los 5110 o 3210 y sus carcasas. Cambiabas la carcasa y estrenabas móvil. En este caso, el Lumia 735 es la viva imagen de esa situación. Hasta el punto que un compañero de Ucoach creía que era la propia del dispositivo sin posibilidad de cambiarla como un 920.

    Ya tuve que devolver el Lumia 735. Sin duda han sido unas semanas geniales y, desde aquí agradezco a Ricardo Cirujano que nos dejase el terminal tanto tiempo. De esta manera podéis tener el análisis más completo que he podido escribir. ¿Qué os ha parecido el Lumia 735? ¿Qué me he dejado sin mencionar? ¿Qué mejoraríais en este terminal?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés