Hasta el año 2010, Microsoft celebraba dos eventos destinados a los desarrolladores, la Professional Developers Conference, que se centraba en el desarrollo de software para el sistema operativo Windows, y la MIX, que se centraba más en el desarrollo web con tecnologías de Microsoft como Silverlight y ASP.net.

Pero, con la llegada de Windows Phone 7 en octubre de 2010, las tecnologías web y de escritorio se empezaron a combinar para crear las nuevas aplicaciones para smartphones por lo que celebrar este tipo de eventos por separado dejaba de tener sentido. A partir de 2011, Microsoft empezó a celebrar la Build, el mayor evento de los de Redmond destinado a los desarrolladores.

En la Build 2015, Microsoft presentará todas las novedades que faltan por conocerse de Windows 10 para todas las plataformas del ecosistema, aplicaciones en Outlook.com, un formato de archivo para la impresión 3D, las aplicaciones multiplataforma… También es posible que Microsoft presente algún nuevo smartphone Lumia y nos dé novedades sobre las HoloLens.

Únete a nosotros para seguir la Keynote

La Keynote es la presentación de cualquier evento de Microsoft y que está más enfocado a los medios de comunicación. Normalmente, durante la Keynote en los eventos Build de Microsoft, se presentan de forma resumida la mayoría de las novedades que irán desarrollando durante los eventos especializados que se realizarán entre los días 29 de abril y 1 de mayo en San Francisco.

Al ser tan importante, os invitamos a seguir el directo del evento con nosotros a través de YouTube, donde retransmitiremos el evento mientras comentamos las diversas novedades que Microsoft irá presentando a lo largo de las dos horas y media de Keynote.

Si no tenéis nada más que un dispositivo con Windows Phone a mano durante el evento, podréis seguir el directo a través del vídeo incrustado en esta página en Internet Explorer o a través del vídeo que encontraréis en esta noticia dentro de la nueva App Insider.

Horario y fecha

La Keynote comienza el miércoles, 29 de abril a las 8.30, hora del Pacífico. Como Microsoft Insider es una comunidad muy diversa, rica en usuarios de diversas nacionalidades, a continuación tenéis un listado con la hora del evento en vuestra zona horaria.

  • En España será a las 17.30
  • En México, según la zona horaria:
    • Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Veracruz a las 10:30am
    • Sinaloa, Mazatian, Sonora, Hermosillo a las 9:30am
    • Baja california, Tijuana, Mexicali a las 8:30am
  • En Colombia a las 10:30am
  • Desde Argentina a las 12:30am
  • En Venezuela a las 11:00am
  • Desde Chile a las 12:30pm, excepto en la Isla de Pascua, que será a las 10:30am
  • Si vuestra ubicación no aparece en este listado, podéis consultar la hora desde aquí.

Síguelo por Twitter

Si por algún motivo, bien sea porque estáis en clase, en el trabajo o por cualquier cosa, no podéis seguir el vídeo en directo, también retransmitiremos el evento por Twitter con el hashtag #BuildInsider, donde también podréis ir comentándonos vuestras impresiones. Eso sí, que no os pille vuestro jefe ;)

Chema Palacios, [28.04.15 16:13]

93 Comentarios

  1. Hola ibéricos ¿nos pueden explicar a los latinoamericanos qué significa «mola»? ¿tienen idea de dónde viene esa palabra?

  2. A propósito, qué bueno que ya se consideren el primer sitio mundial de consulta en español de Microsoft y que consideren los horarios para américa latina. ¿Tienen idea de cuántos comentaristas son de Latinoamérica? ¿Han considerado alguien de esta región para el equipo MS-Insider?

      • Súper ¿han pensado en alguna chica? además, últimamente todos los del equipo tienen barba Jajajajaja saludos chicos, son los mejores.

        • jajaja a mi también me interesaría si ponen más gente de latinoamerica y Fernando es un vieja guardia de Windows Phone yo lo encuentro siempre en los post de Enter (una pseudo revista de tecnología que no pone casi nada de Windows phone y las noticias tienen un atraso de 2 días ajaja) pero que bueno verte también por acá

          • Gusto también verte por acá Tavo, ya sabes, hay que venir dónde más mueve la información WP.

  3. Off topic en argentina se va a desarrollar un encuentro de programadores organizado x el gobierno y Microsoft el cual el primer lugar tendrá el privilegio de viajar a EE.UU. A las oficinas de Microsoft.
    Link:http://www.tecnotour-ar.com/

  4. Buena Insiders,

    Quería compartir algo con vosotros, hace 6 días me vine a Brighton (Reino Unido) a vivir. Me subí al avión y vi el primer Windows Phone desde hacia tiempo (en España había visto 2 o 3 en un año, exceptuando el mío y de familiares o amigos recomendados por mi), y he visto 5 o 6 más estos dias. Pero no solo eso, llego a Gatwick (Londres) y cojo un tren hacia Brighton, abro un periódico y lo primero que veo un anuncio a media pagina de el Lumia 735. Llego a la casa donde vivo, y uno de los que viven en la casa tiene un Lumia 925 y una surface 2, pongo la tele y sale un anuncio donde sale cortana, anunciando el Lumia 640, este es el anuncio https://www.youtube.com/watch?v=k58UTwmk4g0 , también he visto de la xbox360 y de la ONE, por cierto ha bajado creo 299’99£. Voy a un supermercado y tienen una zona de Xbox, voy a una tienda de electrónica y tienen una zona de Microsoft (no había zona Apple), en las paradas de autobús anuncios de Lumias, etc. Os dejo fotos abajo del periódico el espacio Xbox del super y las otras son capturas de pantalla del video que hice al anuncio de la tele. Y digo, en España que? Antes de irme si vi anuncios en las paradas de autobús pero nada mas. Que opináis? Un saludo a todos

    • yo siempre he pensado que a los lumia solo les hace falta mas publicidad que bien que en londres los promocionan mas y aumenta la cuota de mercado

    • Esa es la publicidad que será difícil ver en España, porque aquí es Made In Android!!! ¬¬

  5. Lo voy a seguir con ustedes. Pero una cosilla, ¿van a conectar un poco antes para ir comentando un poco lo que podríamos ver? ¿o pinchan directamente con la conferencia? Me molaría que hubiera una mesa de redacción para comentar el evento previamente, y que la gente pudiese participar a través de chat de YouTube.

    • Es una muy buena idea, vamos a intentar hacerlo (no te puedo garantizar que lo podamos hacer porque es complejo todo lo que hay que montar para el directo, pero vamos, nos ha gustado la propuesta y se intentará hacer :D

      Rollo final de la copa del mundo de fútbol, ahí debatiendo antes del encuentro xDDD

  6. Tengo una pregunta Windows Phone permite reproducir transmisiones en vivo, me refiero a por ejemplo un canal de televisión que tenga su propia página web y que en su web transmita su programación creo que es streaming que se llama

  7. Iba a verlo en ingles, pero si lo ofrecen aqui en español, no me despego de la pagina c:

  8. Se ve y escucha super. Espero que hoy se vea una build mas estable de Windows 10 for Phones tal como eran las Preview for Developers. Saludos desde Chile!

  9. Hola a todos. Tanto a los moderadores como a los otros espectadores.
    Ahora a disfrutar.

    Saludos desde Barcelona

  10. Actualicen la entrada con un vídeo en vivo de la build2015 comentándolo. Como en windowsphoneapps.

  11. Alguien más se dio cuenta de las 4 filas de tiles en la pantalla de inicio para smartphones.

Comments are closed.