Más

    Llevar apps de iOS y Android a Windows tendrá limitaciones

    Durante la Build, Microsoft anunció que gracias a unas herramientas que incluiría Visual Studio 2015, sería mucho para los desarrolladores más fácil traer las aplicaciones de iOS y Android a Windows 10. Kevin Gallo, de Microsoft, explica que esta estrategia pretende ser un punto de partido, no una solución a largo plazo.

    Windows 10 para smartphones incluirá Continuum con un diseño de interfaz de usuario escalable que optimizará el escritorio y el Menú Inicio en función de los periféricos de entrada que se utilicen para manejar el sistema operativo. Continuum es una de las múltiples funciones disponibles para las aplicaciones creadas de forma nativa para Windows 10, lo que haría que las aplicaciones portadas se viesen limitadas en algunas de sus funcionalidades una vez hecho el traspaso.

    Las aplicaciones de mensajería y las que requieran de una gran integración como tareas en segundo plano, probablemente tendrán problemas de funcionamiento.

    El SDK de Project Astoria es la herramienta utilizada para convertir apps de Android en apps de Windows 10, y cuando las aplicaciones son portadas utilizando este SDK, aquellas que integren servicios o características nativos de Android también experimentarán ciertos problemas al funcionar sobre Windows 10. Esas limitaciones no son algo añadido por Microsoft de forma intencionada, son problemas que surgen porque hay una paridad total entre Windows y Android.

    La armonía será mayor para las aplicaciones de iOS que sean llevadas a Windows 10. La característica Continuum se seguirá perdiendo para las aplicaciones portadas desde iOS, pero se espera que muchos de la integración y muchos de los servicios funcionen mejor con los servicios de Windows.

    El SDK de Project Islanwood dará muchas facilidades a los desarrolladores de iOS para traer sus aplicaciones a Windows 10, incluso pudiendo publicar la aplicación en las múltiples tiendas de Windows 10 (teléfono, PC, Xbox y tablet), un beneficio que no estará disponible para quienes portan las aplicaciones desde Android.

    La experiencia de los usuarios de aplicaciones diseñadas para pequeños dispositivos no será necesariamente buena en todo el ecosistema, aunque podría funcionar en equipos de escritorio.

    Kevin Gallo aclaró a TechRadar que la decisión de habilitar el traslado de aplicaciones fue simplemente como una iniciativa para ayudar a ahorrar costes a los desarrolladores que quieran empezar en Windows 10, pero portar apps «podría no ser una experiencia muy fructífera» a largo plazo.

    Vía | Neowin
    Fuente | TechRadar

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés