Más

    No pierdas el tren cloud con la certificación MCSD: Azure Solutions Architect

    Según un estudio reciente de Wanted Analytics, el número de profesionales de la nube asciende a 3.9 millones solamente en Estados Unidos, además, de unos 350.000 anuncios de trabajo relacionados con la nube actualmente publicados. En Europa se vive una situación similar a escala, por ejemplo los países con mayor número de profesionales cloud son UK con 446.000 y Alemania con 445.000. Es por ello que hoy por hoy, tienes una oportunidad de oro para lanzarte al mundo de profesionales en cloud y Microsoft te puede ayudar a conseguirlo.

    Una parte sustancial y creciente de la demanda van dirigidas a profesionales con habilidades de Microsoft Azure. El lanzamiento de la nueva certificación MCSD: Azure Solutions Archiet ofrece la oportunidad de aprovechar esas ofertas de profesionales enfocados en Azure.

    La oportunidad creciente en Azure

    Las ofertas de empleo para profesionales de la nube pública de MIcrosoft tiene una tasa de ascenso sin precedentes. En MSLearn han recopilado algunos datos estadísticos sobre cómo está funcionando Azure:

    • Cada día, más de 1.000 nuevos clientes ingresan en Azure. Lo que hace un total de más de 365.000 clientes al año.
    • El 57% de las compañías Fortune 500 usan Azure.
    • El crecimiento de la nube pública de Microsoft asciende hasta el 106%, impulsado en gran parte por Azure, y conforma unos ingresos anuales de 6.5 billones (americanos) de dólares.
    • Azure ha recibido la acreditación oficial del gobierno de Reino Unido.
    • Respaldado por el Gobierno de Estados Unidos, incluso se oferta la solución Microsoft Azure Goverment para la implementación en organismos públicos.

    Además si conjugamos la adopción masiva con la inminente finalización del soporte de Windows Server 2003, nos da como resultado un incremento en la demanda de profesionales cloud con competencias en arquitectura, desarrollo y administración de soluciones en Azure. El próximo 14 de julio, cuando ese soporte termine, el camino lógico a seguir por las empresas que tienen servidores con Windows Server 2003 será o Windows Server 2012 R2 o directamente dar el salto a Azure.

    Una pancarta anunciando la plataforma en la nube y las herramientas de desarrollo de MIcrosoft

    La creación del MCSD: Azure Solution Archiet indica el camino del mercado con una demanda creciente. Como suele ocurrir en el mundo IT, primero llega la tecnología seguido muy de cerca de la demanda de profesionales certificados que puedan demostrar su profesionalidad con esta tecnología.

    MCSD: Azure Solutions Archiet, una certificación única

    Esta nueva certificación es diferente, se distancia de la certificación tradicional que otorga Microsoft enfocado únicamente en disciplinas individuales, Azure Solutions Archiet requiere un enfoque más amplio. Tendrás que demostrar conocimiento en múltiples campos de Desarrollador, IT Pro, Operaciones de Desarrollo y Arquitectura.

    Se toma un conocimiento profundo de Azure, una visión más amplia y en última instancia, te hace un mejor y más dinámico profesional de la nuebe. El MCSD está compuesto por 3 certificaciones de Especialista de Microsoft, lo que significa que tendrás que aprobar 3 exámenes pero terminarás con 4 certificaciones. Las 3 partes de las que se compone son:

    • Examen 70-532: Developing Microsoft Azure Solutions. Es el examen enfocado en el desarrollo donde aprenderás a construir máquinas virtuales en azure, crear y hostear webs en Azure y diseñar aplicaciones resilientes en la nube.
    • Examen 70-533: Implementing Microsoft Azure Infraestructure Solutions. Es la prueba enfocada en en la habilidad de desarrollo IT Pro para migrar infraestructuras on-premise existente a Azure. Aprenderás a planificar e inplementar bases de datos en SQL y despliegue de webs en Azure.
    • Examen 70-534: Architecting Microsoft Azure Solutions. Es el examen final y el más duro, requiere de conocimientos de los anteriores exámenes. Necesitaras demostrar habilidades para el diseño de infraestructuras en Azure y networking, además de crear websites y aplicaciones avanzadas.

    ¿Cómo conseguir tu credencial?

    Nunca es demasiado pronto, ni demasiado tarde, para comenzar a adquirir los conocimientos necesarios para conseguir la certificación MCSD y el éxito en tu carrera profesional. Aunque la MCSD se lanzó la semana pasada, las 3 partes de las que se compone la certificación ya están disponibles desde hace un tiempo, por lo que hay material de calidad disponible.

    Podéis encontrar material para comenzar en este link, aunque desde MSLearn recomiendan comenzar por los módulos Developing Microsoft Azure Solutions y Architecting Microsoft Azure Solutions. Pero si lo que quieres seguir un curso, en este enlace dejo la herramienta de búsqueda de Learnings Partners de Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés