Más

    ASUS quiere plantar cara al MacBook con su ZenBook 3

    ASUS sigue superándose en su gama alta de portátiles ultradelgados cada año, la gama ZenBook hace buena gala de ello con cada generación. La primera de ellas llegó en el Computex de 2011 con un diseño que seguía claramente las guías de Apple, aunque con el paso de los años, la empresa taiwanesa ha sabido adoptar su propio planteamiento para rivalizar con el MacBook únicamente en portabilidad y potencia.

    Ahora, 5 años más tarde de la presentación del primer ASUS ZenBook, ve a la luz el ZenBook 3, que vuelve a lograr el objetivo que tenía marcado la empresa con un grosor de tan solo 11,9 mm. Para que nos hagamos una idea del logro, el MacBook de Apple tiene un groso de 13,1 mm y el MacBook Air, de 17 mm; es decir, el equipo de ASUS es un 9% más delgado que el primero y un 30% más que el segundo.

    Portátil abierto con película en pantalla

    Podemos encontrar el ultraportátil de 12,6 pulgadas con protección Gorilla Glass 4 en varias configuraciones, mucho más potentes que los equipos de Apple que mencionábamos antes. ASUS en lugar de optar por los Intel Core M, ha preferido optar por procesadores Intel Core i5 o i7, mostrando variaciones algo más típicas del mundo de los ordenadores portátiles. De esta forma nos encontramos con:

     PROCESADOR  Intel Core i5  Intel Core i7 Intel Core i7
     RAM  4 GB  16 GB  16 GB
     SSD  256 GB  512 GB  1 TB
     PRECIO  $999  $1.499  $1.999

    El fabricante promete hasta 9 horas de batería, con una capacidad de 90 Wh. En cuanto a conectividad, ASUS ha decidido añadir un puerto Thunderbolt 3 y optar por un USB-C para la carga del dispositivo. Además, el equipo aprovecha las ventajas de Windows 10 incorporando la autenticación mediante lector de huellas dactilares usando Windows Hello. Por último, lo podremos adquirir en Royal Blue, Rose Gold y Quartz Grey.

    Equipo en sus tres colores disponibles

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés