Más

    ASUS no se olvida de Surface en sus nuevos Transformer 3

    Está claro que el concepto Surface que presentaba Microsoft en 2012 supuso un antes y un después a la hora de diseñar productos convertibles. Desde entonces, multitud de fabricantes han intentando copiar su diseño y apostado por Windows 10 como sistema operativo en detrimento de Android: Lenovo, HP, ASUS, Toshiba… E, incluso, alguien tan importante en el mercado del robot verde como es Samsung presentaba su producto.

    En el Computex 2016, ASUS no ha podido dejar de lado las guías de diseño de Surface para presentar sus tres nuevos convertibles: Transformer 3, Transformer 3 Pro y Transformer Mini. Por diseño, el primero es muy similar al iPad Pro, mientras que el segundo es prácticamente calcado a Surface Pro 3 y Pro 4; por último, el Transformer Mini tiene un diseño pensado para la gama de entrada, con vista a ser un producto económico.

    Los ASUS Transformer 3 y Transformer 3 Pro cuentan con sendas pantallas de 12,6 pulgadas con una resolución de 2880 x 1920 y, en su interior, prima la potencia con procesadores Intel Core i7. En cuanto a configuraciones de hardware, como veremos a continuación, la Transformer 3 es algo menos potente, aunque a falta de conocer su precio puede plantearse como un gran rival para el iPad Pro.

    El ASUS Transformer 3 Pro, aparte del procesador Intel Core i7, estará disponible en configuraciones con hasta 1 TB de almacenamiento SSD y 16 GB de memoria RAM. En el apartado fotográfico cuenta con una cámara trasera de 13 Mpx y una cámara frontal con reconocimiento facial, que permite desbloquear el equipo gracias a Windows Hello. En cuanto a conectividad, nos encontramos con un USB-C, un Thunderbolt 3, un USB 3.0 y un HDMI.

    Transformer 3  Pro T303_03

    El teclado de la Transformer 3 Pro cuenta, para dotar el dispositivo de un extra de seguridad, de un lector de huellas dactilares que también es posible usar junto a Windows Hello. Para terminar, es posible añadir un gran número de accesorios al convertible como el ASUS Pen con 1024 niveles de precisión, el ASUS Universal Dock que añade USB-C 3.1, USB 3.0, HDMI, VGA, RJ-45 y lector de tarjetas 3 en 1, los altavoces ASUS Audio Pod o una tarjeta gráfica externa usando ROG XG Station 2.

    El ASUS Transformer 3 es algo más delgado que su hermano Pro, con un grosor de 6,9 mm en lugar de los 8,35 mm del Transformer 3 Pro. El equipo podrá ser adquirido en varias configuraciones que alcanzan un almacenamiento SSD de 512 GB y 8 GB de memoria RAM. Al igual que la anterior cuenta con una cámara de 13 Mpx y una cámara frontal, aunque todo parece apuntar a que hará las veces de webcam y Windows Hello quedará reducido al lector de huellas incorporado en el teclado.

    Teclado y tablet

    En cuanto a conectividad nos encontramos con un puerto USB-C 3.1 y un puerto Thunderbolt 3. Como no podía ser de otra manera, es compatible con los mismos accesorios que el Transformer 3 Pro, con el que comparte, también, el aspecto de audio con unos altavoces Harman Kardon. Por el momento, desconocemos más detalles técnicos, así como precio y disponibilidad de estos dispositivos.

    Por último, el Transformer Mini, de 10,1 pulgadas, ha sido presentado sin demasiada información. Los únicos datos que tenemos es que está construido en magnesio, pesa 530 gramos (sin teclado) con un grosor de 8,2 mm, tiene un puerto USB, WiFi 802.11ac, promete hasta 11 horas de batería y Windows Hello tendrá presencia en el teclado mediante lector de huellas dactilares.

    Teclado anclado a la tablet y vista trasera

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés