Más

    Así era el Lumia McLaren y su tecnología MixView

    Meses antes de la presentación de los últimos dispositivos móviles de Microsoft, nos encontrábamos con numerosas filtraciones del llamado Lumia McLaren. Este teléfono estaba llamado a sustituir al Lumia 1020, con unas especificaciones de gama alta y un método de entrada táctil bastante innovador y que nos recuerda al 3D Touch de los últimos iPhone. Nos encontramos con un dispositivo del que los Lumia 950 heredaron algunas características.

    Los chicos de Windows Central han tenido acceso al terminal que estaba elaborando Nokia en colaboración con Microsoft Mobile, y nos han desvelado tanto su diseño, como su hardware y funcionamiento de la característica llamada MixView. El Lumia McLaren presentaba un concepto de uso distinto, pero al que todavía le queda un amplio margen de mejora. Ahora repasaremos su hardware y veremos el funcionamiento de sus sensores.

    Lumia McLaren

    Diseño y hardware

    El Lumia McLaren, que empezó a diseñarse en noviembre de 2013, cuenta con un cuerpo de metal en color gris, cuyo factor de forma bien nos recuerda al Lumia 1020 que venía a sustituir, con su parte inferior en plástico negro para situar las antenas. En sus lateral derecho encontramos los botones de cámara, volumen y encendido, mientras que en las partes inferior y superior tenemos un microUSB y un jack 3.5mm respectivamente.

    Bajo el capó nos encontramos un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz que moverían la Update 1 de Windows Phone 8.1 en su pantalla FullHD de 5,5 pulgadas. Además, cuenta con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, expansibles mediante tarjeta microSD. En cuanto a sensores se encuentra bien dotado con sensores de luz, G Sensor, E-Compass, sensor de proximidad, giroscopio y GPS.

    Lumia McLaren

    Cámara

    Pese a que el Lumia McLaren se postulaba como el gran gama alta de Nokia y sustituto del Lumia 1020, su cámara no cuenta con la misma resolución y se eliminaba el flash Xenon. En su lugar, introducían un sensor Zeiss de 20 megapíxeles con tecnología PureView y OIS, en el gran espacio saliente se encontraba la tecnología de estabilización óptico, que Microsoft mejoró e introdujo en los Lumia 950 y Lumia 950XL.

    El flash Xenon era sustituido por un flash LED dual, que posiblemente contase con alguna tecnología precursora del triple flash LED RGB que llevan los últimos flagships de la compañía. La cámara frontal no suele ser el apartado en el que destacan los Lumia, y este teléfono tampoco era la excepción. Con un sensor de 2 megapíxeles, su principal misión era ser utilizada para comunicarse a través de Skype y algún selfie puntual.

    Lumia McLaren

    MixView, el precursor del 3D Touch

    Mientras que Apple presentaba con sus iPhone 6S el método de entrada conocido como 3D Touch, Microsoft ya trabajaba en 2013 en un método similar. La diferencia es que si en el iPhone haces presión para abrir un abanico de opciones, en el Lumia McLaren tenías que mantener el dedo por encima de la pantalla para que esto ocurriese en una interfaz preparada para los Live Tiles.

    Al estar en desarrollo, únicamente los tiles de Internet Explorer y de Teléfono contaban con la característica llamada MixView, aunque estaban trabajando con un pequeño grupo de desarrolladores para expandirla. Al mantener el dedo flotando sobre uno de estos Live Tiles, «explotaban» quedando en el centro de la pantalla y mostrando hasta ocho pequeños tiles con opciones como las webs favoritas o algunos contactos de la agenda.

    Todo esto se desarrollaba gracias a unos sensores integrados en la pantalla, aunque el McLaren utilizaba todo el conjunto de sensores que llevaba el dispositivo. De hecho, el sistema de forma automática intentaba ayudar a mejorar la experiencia del usuario usando gestos o detectando la posición del teléfono y las manos del usuario.

    Por ejemplo, al tapar la parte inferior del terminal, se silenciaba el micrófono durante una llamada; al sostenerlo con las manos durante la lectura de una web o un documento PDF, no se bloqueaba la pantalla; o al pasar entre imágenes que tuviesen una misma orientación, la bloqueaba para que no se pudiese rotar. Por supuesto, estas características se podían deshabilitar desde la configuración del sistema.

    Internet Explorer

    Por desgracia, esta tecnología estaba poco desarrollada y presentaba ciertos inconvenientes, por lo que llevó a Nokia a cancelar su lanzamiento. Pese a todo, Microsoft Research sigue investigando este método de interacción, por lo que no podemos descartar que no vayamos a ver un terminal creado por los de Redmond y que presente un gran abanico de posibilidades gracias a MixView en el futuro.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés