Más

    Windows 10 no para y gana casi un 2% de cuota tras finalizar el periodo de actualización gratuita

    Ha transcurrido algo más de un mes desde que finalizó la oferta de actualización gratuita de Microsoft. Meses atrás algunos se aventuraban a proclamar el fracaso tras ese periodo. Ahora, un mes después ya disponemos de los primeros datos.

    Windows 10 sigue creciendo a pesar de no haber ofertas

    Hoy NetStatCounter ha mostrado los datos del último mes, el primero sin oferta de actualización. Estos datos reflejan lo que puede crecer cada mes Windows 10 y los datos son prometedores. Casi un 2% mensual podría ser el crecimiento del sistema operativo de Microsoft. Alcanzando el 23% de cuota mundial.

    NetStatCounter muestra las nuevas cifras

    Si se mantuviese esa tendencia, Windows 10 sería el sistema operativo más usado en menos de dos años. Cabe destacar que estas cifras pueden aumentar en ciertos meses como en las campañas navideñas. El objetivo que parecía inalcanzable, Windows 7, ya se encuentra mucho más próximo de lo que podíamos imaginar.

    Seguramente estos datos no sean tan agradables como quisiese Microsoft pero, el crecimiento tras la expiración de la oferta es un dato tranquilizador. Windows 10 sigue avanzando y antes del final de año podría superar el 30% de cuota mundial.

    Microsoft debe trabajar con las grandes empresas para conseguir que migren sus sistemas a Windows 10. De esta manera conseguirán fortalecer el ecosistema de apps, mejorar la confianza en el sistema y simplificar el soporte. Con Windows 10 se reducen los costes de mantenimiento del sistema para Redmond.

    Sorprende comprobar que tanto Os X como Linux han visto reducida su cuota de mercado hasta un 4,38 y un 2,11% respectivamente. Una situación que confirma la hegemonía de Microsoft en los equipos de sobremesa y portátiles.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés