Más

    Microsoft demuestra el potencial de su nueva FPGA y pasarán a usarse en Azure y Office 365

    Las FPGA, Field-Programmable Gate Arrays son dispositivos programables y que además su interconexión y su funcionalidad puede ser configurada a nuestro gusto. Esto nos permite crear desde funciones sencillas a realizar hasta crear sistemas complejos en un chip. La principal ventaja de las FPGA es que disponen de una gran potencia y son reprogramables, así podemos configurarlas a nuestro antojo. Microsoft empezó a trabajar con FPGA en sus datacenter en 2014 y hoy disponen del mayor despliegue en el mundo. Vamos a ver su utilidad.

    Las FPGA de Microsoft y su utilidad

    Hasta ahora Microsoft había utilizado las FPGA en Bing, ofreciendo la posibilidad de acelerar ciertas tareas en el buscador. En el día de ayer, Microsoft indicó que iban a empezar a hacer uso de FPGA para Azure y Office 365. Cada producto utilizará FPGA de acuerdo a sus necesidades. Así, Azure utilizará FPGA para ofrecer una mayor velocidad de conexión y Office 365 lo utilizará para Machine Learning.

    Ayer se realizaron ciertas pruebas donde Microsoft demostró el potencial de sus FPGA. Se mostró en una tarea sencilla pero que lleva su tiempo, traducir la Wikipedia del inglés al español. En primer lugar se hizo una prueba con 10 billones de operaciones (10 Tera-Ops o 10 trillones americanos) y se tardaría menos de cuatro horas en realizar la traducción. Luego se utilizo la FPGA a su máxima capacidad, un millón de Tera-Ops y tardó alrededor de una décima de segundo en traducir la Wikipedia entera.

    Desde luego el potencial de los datacenter de Microsoft es increíble y con esa potencia se puede hacer cualquier cosa. En la actualidad Microsoft tiene el mayor despliegue de FPGAs en el mundo llegando a 15 países y cinco continentes. Estas podrían utilizarse para acelerar la inteligencia artificial alcanzando casi el tiempo real.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés